martes, 6 de enero de 2009

Australia

Gracias a Cines Argentinos, y especialmente a Chandler que organizó la avant en Rosario, ayer puede ver Australia unos días antes del estreno.
Dirigida, escrita y producida por Baz Luhrmann, creador de la inigualable Moulin Rouge, y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, Australia es una película entre épica y romántica, en la que no se han ahorrado gastos de producción.
La historia transcurre en el norte del país, cerca de la ciudad de Darwin, durante el año 1939.
Hasta allí llega Lady Sarah Ashley (Kidman) una noble inglesa, a pedido de su marido que es dueño de una gran propiedad. Pero al llegar se encuentra con que su esposo ha sido asesinado y ella entonces, deberá hacerse cargo de entregar 1500 cabezas de ganado al ejército, o de lo contrario perder todo en manos de otro terrateniente, que hará lo imposible para que Sarah no pueda lograrlo.
Para ello, sólo contará con la ayuda del capataz Drover(Jackman), un amigo de este, unas mujeres nativas, un niño aborigen y un contador alcohólico.
Las penurias y dificultades no terminan con la entrega, si no que aumentan al acercarse los japoneses sobre el país. (Las escenas del bombardeo no tienen nada que envidiarle a las míticas de la película Pearl Harbor. Son impresionantes.)
Nullah es el niño mestizo que los acompaña durante toda la aventura, y cuyo abuelo lo protegerá desde la distancia con sabiduría y magia ancestrales.
Las actuaciones son impecables, tanto de los protagonistas como de los actores secundarios. La dirección tiene algunos toques clásicos, que intentan homenajear a películas como Casablanca o Gone with the Wind, incluso con encuadres muy similares a Moulin Rouge.
Quizás lo que se le pueda reclamar es la duración, lo que a veces se nota dado que Australia tiene varios "posibles finales" en su desarrollo que nos hacen pensar que termina, y luego sigue la trama. Esto sucede un par de veces, y tal vez canse a más de uno. Hay que ir preparados para ver casi dos horas y media de cine.
Personalmente, me parece una película excepcional, de esas que cada tanto adornan la pantalla de un cine, y que no se puede dejar pasar para disfrutarla como se debe, más allá de luego volver a verla en dvd en casa.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 7.3/10 sobre 9.426 votos.

* Rotten Tomatoes le pone 54%

5 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que te gustó bastante.

Las pelìculas de época y aventura son de mis favoritas. Son atrapantes, te tienen todo el tiempo atentos. Eso si, si estan bien hechas.

Parece que este es el caso.

Saludos!

Unknown dijo...

Sí,realmente me gustó, además del "plus" de verla a Nicole.
Slds. y gracias por pasar.

Morning Moon dijo...

No solo tiene "plus" para nenes...

Stella dijo...

La vi hace poco y me encantó!
Me hizo recordar a Lo que el viento se llevó! Como que tiene los mismos ingredientes.
No se me hizo larga, creo que entretiene todo el tiempo y posee ingredientes que gustan a ambos sexos.
Y el muchacho, está bárbaro! :)

Gabriela dijo...

Eterna peli.... eterna!

Las historias son lineales, lo que hace que empiece como 3 veces...

Que vamos con las vacas, que vamos con la guerra.. que vamos con el chico... y dale que empieza de nuevo.


Una pena lo que le pasò a esta chica Nicole, era tan bonita!!

Quedò flaca, esmirriada y con esa boca de bife de chorizo. Tan bonita que era!!!

Hugh Hackman podrìa hacer fotos para las revistas gays que saldrìa muy bonito.

Ni el malo era buen actor. No me gustò, ni medio.

Sólo la escena de las vacas embarcando a los santos piques me pareciò algo creìble.

La historia del nene y el abuelo me pareciò tierna. El chiquito ese tiene futuro como actor, pero que se apuren porque crecen volando a esa edad!