sábado, 24 de enero de 2009

RocknRolla

Luego de sus grandes éxitos Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000) que marcaron tendencia en el cine (su juego de cámaras lenta-rápida-lenta, entre otras cosas, fue copiado hasta el hartazgo), Guy Ritchie pareció condenado a tener que repetir sucesos en cada uno de sus productos, hecho este que nadie en la industria del cine pudo mantener, desde Spielberg y George Lucas a Oliver Stone, Coppola o Woody Allen.
Sin embargo, parece que la crítica castiga a Ritchie cada vez que genera algo que no supera a sus dos hijos dorados, aunque tengan mérito para ser considerada una buena película.
RocknRolla (2008) retrata una vez más el mundo del hampa londinense, que esta vez va desde un mafioso todopoderoso llamado Lenny Cole (Tom Wilkinson) que tiene bajo su poder a concejales de la ciudad, hasta un magnate ruso, Uri (Karel Roden), dueño de un club de fútbol, yates lujosísimos e inigualables rascacielos (cualquier parecido con Roman Abramovich es "pura casualidad").
En medio de todo esto, se mueve un grupo de amigos delincuentes, esos personajes que tanto le gusta crear al director y que una vez más está a cargo también del guión, liderados por One Two (Gerard Butler), que mantiene una relación de negocios con Stella (Thandie Newton), quien a su vez es la contadora de Uri.
Las actuaciones son excelentes, con esa mezcla justa de humor y drama que el director le da a sus films y constituyen su marca personal.
Como siempre, la música es excelente y acompaña cada escena a la perfección. El guión es lo mejor de la peli, y esto se puede comprobar en varias escenas. Les recomiendo que escuchen el diálogo de Johnny Quid (Toby Kebbell) mientras toca el piano, con su amigo Pete, casi al final de la peli.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y si bien mi fanatismo por el director influye, se las recomiendo sinceramente.
Datos:
* imdb le pone 7.5/10 sobre 14.334 votos.
* Rotten Tomatoes le da 59%.
* Cines Argentinos le pone una C (Chandler).

6 comentarios:

Pulfer dijo...

Los fanaticos somos dos.
Salu2.

Unknown dijo...

Gracias por pasar, Nono.
Slds.

Stella dijo...

Acabo de verla en el cine y me gustó!
¿Harán la segunda parte?
Espero que si, el personaje del hijo pinta interesante!

Besos

Unknown dijo...

Es verdad, Stella. Ese personaje da para una segunda parte.
Slds. y gracias por pasar.

Morning Moon dijo...

Que buena! Entretenida y original. Buenisimo el actor que hace del hijo. Del tipo de pelis con las que crei que nunca me engancharia, pero la verdad me gusto un monton porque llevaron la violencia "hasta ahi nomas", con un toque de humor.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo la vi y no me pareció mala. Tampoco me pareció mediocre.

La crítica se metió mal con este tipo, sunpongo yo que nunca le van a perdonar que Madonna haya hecho una película con su dirección.

Saludos!