viernes, 23 de enero de 2009

Yes Man

Jim Carrey demuestra, una vez más, que sigue teniendo "el toque" para hacer reir, a pesar de los años.Esta vez interpreta a Carl Allen, un hombre aislado voluntariamente de toda relación social, que vive pensando en su ex mujer, la que lo abandonó, negándose a salir con sus amigos y estancado en un trabajo bancario mediocre.
Todo empieza a cambiar cuando se encuentra en forma casual con su viejo amigo Nick (John Michael Higgins), quien tiene una vida de acción y aventura. Y todo se lo debe a ser un "Yes Man", producto del seminario dictado por Terrence Bundley (Terence Stamp), al que Carl acepta ir a regañadientes.
Una vez en dicho seminario, es desafiado por Bundley a aceptar un contrato moral. Dicho contrato consta básicamente de decir "sí" a cada opción o propuesta que se le presente a Carl cada día.
Desde ya, esto generará situaciones increíbles con todos , desde su jefe y amigos hasta, lo más importante, con él mismo debido fundamentalmente a un cambio de actitud hacia la vida.
Las actuaciones son muy buenas, con
escenas realmente hilarantes, como la de la anciana vecina de Carl o el suicida que debe ser salvado.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para todos aquellos que deseen divertirse sin golpes bajos, sean o no fans de Jim Carrey.
Datos:
* imdb le da 7.3/10 sobre 12.860 votos
* Rotten Tomatoes le pone 42%
* Cines Argentinos le da una B+ (Chandler)

5 comentarios:

Bugman dijo...

Este muchacho Carrey me produce alergia, no puedo ver sus morisquetas sin sentir un deseo incontrolable de prenderle fuego al cine, patear el televisor o tirar el monitor por la ventana. Es más fuerte que yo.
Lo soporté bastante bien en "Eternal sunshine..." y en "The Truman Show" , pero cuando se pone en payaso me mata.

Unknown dijo...

Haga un esfuerzo, Bugman y véala que le va a gustar.
Un saludo.

Morning Moon dijo...

No es la comedia que màs me gusto de Carrey(voto mas por La mascara o Dick&Jane), pero tiene lo suyo tambien, momentos muy buenos. Y coincido, cambia la vida cuando uno cambia la actitud...Mas alla de todo, para mi el tipo sigue siendo genial.
Saludos, Moonport.

Bortol dijo...

Mire que buen dato... lo agendo para mis domingos sin californication. Abrazo

Gabriela dijo...

le tengo idea a esta peli.. ¿Serà qe no soporto a Carrey?

Me pasa lo mismo que a Bugman, me dan ganas de pegarle.