lunes, 9 de febrero de 2009

Pride and Glory

El elenco de Pride and Glory (2008), de por sí, genera ansiedad por verla. Edward Norton,Colin Farrell y Jon Voight son los protagonistas de este duro policial, dirigido por el poco conocido Gavin O'Connor.
La historia se centra en una familia de policías encabezada por el capitán Francis Tierney Sr. (Jon Voight) cuyos hijos Ray Tierney (Edward Norton) y Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), así como su yerno Jimmy Eagan (Colin Farrell) también pertenecen a la fuerza policial de New York.
El hecho desencadenante es el asesinato de tres oficiales en un confuso tiroteo dentro de un departamento en los barrios bajos de la ciudad, donde vivía un conocido traficante.
El capitán Tierney insiste a su hijo Ray para que comande la investigación de los homicidios.
Pronto, Ray descubrirá que no todo es lo que parece ser y que hay algo podrido dentro del NYPD, y ese algo incluye a miembros de su familia.
El guión es excelente y muestra con mucha credibilidad la dura vida de quienes deben velar por sus conciudadanos, aunque estén agobiados por los mismos problemas, situaciones y amarguras que el resto de los mortales.
La actuación de Edward Norton sobresale sobre el resto, aunque todos cumplen y hacen sus roles creíbles, más allá de la clásica violencia que Colin Farrell siempre le da a sus papeles.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) .
Datos:
* imdb le da 6.9/10 sobre 9.896 votos.
* Rotten Tomatos le pone 34%.

No hay comentarios: