miércoles, 4 de febrero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

Si hay algún director que describe a la perfección la relación entre hombres y mujeres, ese es Woody Allen. Y lo viene demostrando desde Annie Hall, pasando por Hannah y sus Hermanas o Match Point. Vicky Cristina Barcelona (2008) cuenta la historia de dos amigas americanas, precisamente Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) en su viaje a Barcelona juntas, cada una por diferentes razones.
Sus personalidades totalmente opuestas no evitan, sin embargo, que se embarquen en una aventura de fin de semana con el pintor Juan Antonio Gonzalo (Javier Bardem), quien sin ningún tipo de evasivas, invita a ambas a un viaje a Oviedo compartiendo "todo".
La situación comenzará a complicarse cuando entre en escena la ex mujer de Juan, Maria Elena (Penélope Cruz), quién se hallaba internada en una clínica psiquiátrica debido a previos intentos de quitarse la vida a partir de la separación de Juan.
En medio de todo, las bellísimas imágenes de la ciudad, asi como también de Barcelona, dan muestra de la capacidad del director de comprometerse con cada entorno en el que filma.
El guión es excelente, como no puede esperarse otra cosa de Woody Allen.
Con respecto a las actuaciones, me pareció muy buena la de Javier
Bardem (a diferencia de Sin Lugar para los Débiles, aunque quizás no tuvo esa vez toda la responsabilidad dado el
papel que le tocó en suerte) y la de Rebecca Hall. Penélope Cruz no es de mis actrices favoritas, aunque el papel de gallega histérica le sale, obviamente, muy natural.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para ver en pareja.
Datos:
* imdb le da 7.6/10 sobre 20.298 votos
* Rotten Tomatoes le pone 81%.
* Cines Argentinos le da una A- (Chandler)

3 comentarios:

Pulfer dijo...

si, me encato esta pelicula!

Aka_Gadget dijo...

Muy buena. Hay más de un bobo que no la entendió y compartió su bobera con el público. Pero ya sabemos que a los críticos no hay que darles bola.
Pero cuando alaban algo que me gusta les doy bola
http://www.cineymedios.com.ar/estrenos.php#estreno794

Gabriela dijo...

Peli rara...
las chicas Penèlope y Scarlett son totalmente insulsas y reciclables (realmente la rubia será hermosa en la fotos, aunque tapoco me gusta, pero no me la compro como actriz ni a palos).

Coincido con ud en Rebecca Hall, para mi tbm es la única de las chicas que me convenciò de algo.

El gallego me encantò! Ese desparpajo y esa cosa tan .. tan.... pasional para todo, desde pintar hasta amar y vivir.

Woody Allen no es para todos, y me parece que para mi menos.