martes, 26 de mayo de 2009

Angels & Demons

Si hay un gran ganador de todo el revuelo generado por El Código Da Vinci y ahora Ángeles y Demonios, es el escritor y autor de ambos best sellers Dan Brown.
Si bien "El Código..." era una buena novela de suspenso
, él quiso darle un respaldo histórico a la misma, lo cual hizo que perdiera calidad y se rebajara literariamente, plagiando incluso varios pasajes de otras obras sobre el tema del Santo Grial y la posible descendencia de Jesús.
Cuando dicho libro fue llevado a la pantalla por Ron Howard (Apollo 13, Ramson, Frost/Nixon), la película hizo agua por todos lados, incluso se llegó a menospreciar a su actor protagónico, el
 hasta entonces "intocable" Tom Hanks.
Ewan McGregor (Camerlengo Patrick McKenna) acompaña ahora a Hanks en el reparto, mayormente anónimo excepto por sus protagonistas y Stellan Skarsgård (Commander Richter), aunque esto no redujo en mucho el presupuesto del film.
Esta vez, los enemigos mortales del Dr.Robert Langdon (Tom Hanks) son los Illuminati, la hermandad secreta a la que alguna vez el Vaticano, cuando no, condenó y trató de exterminar.
Aparentemente, volvieron para destruir a la Santa Sede, justo en su momento de debilidad tras la muerte del último Papa, y en pleno concilio, utilizando para tal fin una bomba de antimateria, robada del CERN, dentro del mismo acelerador de partículas (no se andan con chiquitas, los Iluminados).
Robert Langdon será llamado por un obispo, para ayudar a descubrir la conspiración, hallar el explosivo y, de paso, salvar a los cardenales entre los que se encuentra el futuro Papa. 
Si algo hay que rescatar del film, son las bellísimas tomas aéreas de la ciudad de Roma, que muestra su perdurable encanto más allá del paso del tiempo.
El guión está basado en las increíbles conclusiones que Langdon parece sacar de los más mínimos indicios, acompañado siempre por la Dr. Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), una física del CERN, que sabe tanto de religión e historia como el propio Dr. Langdon.
El resto, son persecuciones por las calles de Roma, tiroteos y muertes bizarras, mezclado todo con las antigüas tradiciones seculares, aunque el resultado final hace una película mejor a su predecesora.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para los seguidores de la saga de Dan Brown.
Datos:
* Imdb le da 6.9/10 sobre 17.586 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 37%.
* Cines Argentinos le pone una B+ (Chandler).

7 comentarios:

Morning Moon dijo...

seré breve: un plomazo.

Saludos.

Gabriela dijo...

Ya el còdigo Da vinci no la vì.. pero si leì el libro.

Mejor espero un dia de lluvia y ganas de dormir la siesta y me alquilo las dos juntas... truchas. No creo que valgan el precio de un original.

BAh.. tal vez Parìs y Roma si lo valgan.


Beso!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Oiga, hombre, aparezca antes de engrosar las listas paralelas de afectados por la Influenza!

MM dijo...

La primera me pareció un bodrio, lenta, oscura, sobrevalorada, mal guionada y bastante desconectada de la secuencia.

Esta la tengo (confieso que copiada), pero todavíua no se me dio por verla. Ahora tengo menos ganas.

Stella dijo...

¿Por dónde anda que está tan perdido?

Nono dijo...

Totalmente de acuerdo en los comentaios sobre la película. Aunque para variar le pondría un 'yo' más, después de todo el libro ya no era bueno. Todos los cambios que el guión hizo sobre el libro fueron para mejor. De hecho Angeles y Demonios se publicó antes de El código Da Vinci y sólo se vendió años después impulsado por el éxito de su secuela más el suceso de la muerte de JPII y el cónclave.

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Te deseo mucho éxito con tu blog.
Un saludo y un beso
Jackie