lunes, 7 de julio de 2008

The Hoax

Es conocido el gusto de Richard Gere por interpretar guiones basados en hechos reales y este es otro de ellos, como lo sería The Hunting Party, su siguiente película (2007) sobre la guerra de Bosnia.
The Hoax es una peli del año 2006 protagonizada por Gere y acompañado por otro excelente actor, el inglés Alfred Molina. Está ambientada en USA a principios de los 70's durante la presidencia de Richard Nixon, dato este último a tener en cuenta.
Clifford Irving es un escritor no reconocido (al menos eso piensa él), que ante un nuevo rechazo de parte de la editorial McGraw-Hill, decide escribir un libro sobre la biografía del multimillonario Howard Hughes. No cuento más para no develar la historia. Muy bien ambientada, desde la música al vestuario, la trama es llevadera aunque quizás le sobren unos veinte minutos.
Quienes no tengan idea sobre hechos como el caso Watergate o el mismo Hughes (los que vieron El Aviador de Scorsese sabrán de qué hablo) se perderán muchos "porqués" del guión, ya que hay que conocer la historia americana de esos años para entender algunas situaciones.
Le pongo tres nonos a la peli, aunque quizás no le guste a todos en base a mis anteriores aclaraciones sobre la historia.
Datos:
* imdb le da 6.9/10 sobre 6,177 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 85%

No hay comentarios: