viernes, 25 de julio de 2008

Yamato

Para los que tenemos todo el pasado por delante, como decía el Maestro Borges, hay una serie de culto de animados japoneses llamada Robotech. Fue luego relanzada y eso permitió que mucha gente más joven se hiciera también fan.
Pues bien, existe otra serie japonesa, mucho más antigüa: Yamato, la cual dicen fue la inspiración de la futura Robotech.
Yamato es del año 1974 y gracias al increíble trabajo de matcity en argentop, es posible verla.
Les paso una sinopsis de la historia:
"Estamos en el año 2199. Una raza alienígena (los Gamilon) ataca despiadadamente a la Tierra, bombardeándola y haciéndola inhabitable en su superficie debido a la radiación. Los restos de la raza humana deben buscar refugio bajo la tierra, pero la radiación va penetrando el subsuelo y se calcula que en el lapso de un año, la radiación terminará matando a lo que queda de nuestra raza. Una raza alienígena, del planeta Iscandar, ofrece a la Tierra una tecnología que puede eliminar dicha radiación. Así, se construye el Crucero Espacial Yamato, quien tiene como misión llegar al Planeta Iscandar - fuera de nuestra propia galaxia, en una galaxia vecina - traer la tecnología ofrecida (corriendo innumerables peligros y aventuras en el camino) y todo esto en menos de un año, para evitar la extinción total de la humanidad."
A continuación, la presentación de la serie. Gracias nuevamente a mat de argentop.

No hay comentarios: