miércoles, 27 de agosto de 2008

Fay Grim

Hal Hartley es un director estadounidense que se caracteriza por hacer cine independiente y de bajo costo de producción.
En 1997 dirigió Henry Fool cuya trama giraba en torno a la vida de Henry (Thomas Jay Ryan), un "revolucionario" que ingresa a su amigo Simon (James Urbaniak) al mundo literario.
La trama evoluciona mostrando el rápido ascenso de Simon hasta el Nobel de Literatura, mientras que simultáneamente la vida de Henry se degrada por el alcohol y un pasado criminal.
Fay Grim es la continuación de Henry Fool filmada en 2006, casi diez años más tarde que su predecesora y con casi el mismo elenco original, más algunas adiciones como la de Jeff Goldblum.
Esta vez Fay Grim (Parker Posey) es la protagonista, que interpreta a la esposa de Henry.
La situación ha cambiado desde la peli anterior. Fay está sola criando a su hijo adolescente, su hermano Simon en prisión y su ex esposo Henry desaparecido hace años sin rastro.
Un agente de la CIA (Jeff Goldblum) le dirá a Fay que Henry sigue vivo y a cambio de llevarla con él, ella debe cumplir una misión para la agencia.
La película está filmada en distintas locaciones europeas como París, Berlín y Estambul, aunque sin grandes paisajes ni escenarios.
Uno de los puntos a favor de la peli es precisamente su protagonista, Parker Posey que, como comenté en un post anterior, es para mi una de las actrices más bellas del momento.
El guión tiene sus baches, y por momentos llega a parecer una comedia (la escena del teléfono celular que vibra lo es sin dudas), mezclada con escenas muy dramáticas.
Es una película especial, para los amantes del cine independiente que sepan valorar producciones sin grandes efectos o rutilantes figuras.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 6.5/10 sobre apenas 1.631 votos
* Rotten Tomatoes le pone 43%

No hay comentarios: