miércoles, 20 de agosto de 2008

H.B.T.Y. Robert


Un día como hoy, pero de 1948 nacía en West Bromwich, Inglaterra, Robert Anthony Plant.Para muchos (me incluyo) la mejor voz del rock de todos los tiempos.
A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling, Robert Plant Kingsnake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John "Bonzo" Bonham (otro futuro Led Zeppelin) como baterista.
Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor por cuestiones contractuales anteriores con el sello CBS.
El símbolo de Plant en el cuarto álbum de Led Zeppelin es una pluma encerrada en un círculo. Él dijo que el símbolo provenía de la antigua civilización Mu.
En 1979, dos años después de la muerte de su hijo Karac Plant debido a una infección estomacal, se editó el último lanzamiento de Led Zeppelin con sus cuatro integrantes, In Through The Out Door, en el que Plant firma la mayoría de los temas junto con John Paul Jones.Ambos tuvieron la responsabilidad del álbum, en parte debido al mal estado de salud de Jimmy Page, en ese momento fuertemente atado a sus adicciones.Jones también hizo de ingeniero en la mezcla final en el estudio del grupo ABBA
Polar Studios, en Estocolmo, Suecia.
En el verano 1980, el fallecimiento de John Bonham el 25 de septiembre, tras una gira europea, marcó el final de Led Zeppelin y el comienzo de la carrera solista de Robert Plant.
El 29 de octubre de 2007 apareció su álbum Raising Sand, grabado conjuntamente con Alison Krauss, intérprete de fiddle y cantante de bluegrass norteamericana.
El pasado 10 de diciembre del 2007, Led Zeppelin se reune dando un concierto en el estadio O2 de Londres en el que que más de 20 millones de personas intentaron conseguir entradas. Sólo se habilitaron a la venta 20 mil boletos.

No hay comentarios: