lunes, 11 de agosto de 2008

Mr. Magorium's Wonder Emporium

Los lectores de este post saben ya que Dustin Hoffman no es uno de mis actores favoritos. Pero decidí darle una nueva oportunidad en base a lo interesante de la trama y además por la participación de Natalie Portman como contraparte fememina.
Mr. Magorium's Wonder Emporium (2007) cuenta la historia de una juguetería mágica cuyo dueño, Mr. Magorium, es también un ser de más de doscientos años (243 para ser exactos) que ha pasado toda su vida diseñando juguetes. La encargada del local, Molly Mahoney (Natalie Portman) es quien asiste a su extraño patrón, aunque su verdadera vocación es convertirse en una conocida compositora musical.
La trama es muy interesante y está muy bien contada, con algunos detalles como el seguimiento de la historia tipo libro de cuento, que la hace llevadera para grandes y chicos.
Tiene algunas copias evidente a otras pelis de niños, como la flagrante del picaporte giratorio que abre diferentes ambientes a "El Increíble Castillo Vagabundo" de Miyazaki.
Pero todo cambia luego de la mitad de la peli hacia adelante. Es como que se hubieran dado cuenta que hay que apurar la trama. El guión decae notablemente, llegando a ser en algunas escenas muy malo (ej: El cubo de madera que Molly Mahoney mueve con su mente. Totalmente traida de los pelos y sin sentido).
Es lamentable porque hubiera podido ser una buena historia para chicos y grandes, pero la degrada el pobre guión y el remate final, que arruina todo el resto del film.
Le pongo dos nonos y la recomiendo para niños no muy exigentes.
Datos:
* imdb le da 6.2/10 sobre 6.805 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 36%

No hay comentarios: