martes, 14 de octubre de 2008

16 Blocks

Bruce Willis interpreta al Detective Jack Mosley en esta peli de acción del año 2006.
A Mosley le asignan una aparente misión rutinaria: debe llevar a un testigo hasta el juzgado, que queda a tan sólo dieciséis cuadras de la jefatura.
Pero este paseo se le complicará al detective dado que sus propios compañeros deciden que no cumpla la misión, cueste lo que cueste.
Con muchos ingredientes sin disimular de The Gauntlet (1977) protagonizada por Clint Eastwood, 16 Blocks está escrita a la medida de Willis, en esos papeles de héroe vencido y desilusionado que ha sabido interpretar en otras producciones como 12 Monos, Sin City y hasta su clásico Die Hard, aunque esta vez con un alma mater mucho más avejentado.
La peli cumple para quienes deseen pasar un momento de acción, sin muchas exigencias, ya que desde la mitad de la misma, se adivina el clásico final.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) y recomendada especialmente para los fans de Bruce Willis.
Datos:
* imdb le da 6.7/10 sobre 30.256 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 56%.
* Cines Argentinos le pone una B+ (Hugo Zapata)

Les dejo unas imágenes de The Gauntlet (1977) para que comparen los que vieron 16 Blocks.

2 comentarios:

Nono dijo...

Me gustaron las dos películas. Las vi a cada una en su momento y me habia olvidado de la de C.E.
Me quede pensando... en unos años... ¿B.W. dirigirá y protagonizará algo romántico llamado por ejemplo "Winconsin towers", para en unos años más consagrarse con algo como "12 rounds baby" ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A mi me gustó bastante 16 blocks. Acepto que no es una de Kubrick, pero se deja ver y entretiene. De última, no deja ser una de acción.

Saludos!