martes, 7 de octubre de 2008

Mirrors

Mirrors (2008) es una peli de suspenso protagonizada por Kiefer Sutherland y dirigida por el francés Alexandre Aja, quién también fue responsable del guión.
Es la remake de un film coreano llamado Into the Mirror del año 2003.
La trama se centra sobre la vida de Ben Carson (Sutherland), un ex policía de New York, retirado debido a un suceso que implicó la muerte de un compañero, lo que hizo que se jubilara de la fuerza.
Su vida está lejos del ideal, separado de su mujer e hijos, viviendo con su hermana y desempleado.
Consigue entonces, un trabajo como guardia de seguridad nocturno, en una vieja tienda quemada ("tienda" tipo Harrods, enorme y abandonada), que como caracterísitica tiene enormes espejos que se mantienen intactos, a pesar del tiempo y el daño del incendio.
Carson comienza entonces, a percibir imágenes en dichos espejos, que son diferentes al reflejo ideal, lo que lo lleva a obsesionarse para encontrar el origen de las mismas. El final es excelente y sorprenderá a más de uno.
La película no es una super producción ni mucho menos, pero los efectos especiales, pocos y bien hechos, son creíbles, así como la actuación de Kiefer Sutherland que cumple.
Incluso hay escenas no aptas para impresionables, que asustarán a más de uno.
El resto del elenco no incluye a grandes figuras. Quizás la única reconocible sea Amy Smart, para aquellos que vieron Crank. Interpretaba a la novia de Jason Statham.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo a los amantes del género. Impresionables, repito, abstenerse.
Datos:
* imdb le pone 6.3/10 sobre 5.794 votos
* Rotten Tomatoes le da 15%
* Cines Argentinos le pone una B+ (Hugo Zapata)

2 comentarios:

Andrea dijo...

Justo la tengo para ver :) Voy a ver si me hago un ratito.

Unknown dijo...

Es muy superior la coreana.
Vi las dos juntas.
o será que este chico, no me convence.