martes, 14 de octubre de 2008

Flashbacks of a Fool

Flashbacks of a Fool (2008) es una peli protagonizada por el nuevo Bond, el inglés Daniel Craig.
Pero a no confundirse, porque no es una peli de acción, si no todo lo contrario.
Craig interpreta a Joe Scott, un actor británico que es una estrella en USA, pero para quién ya ha pasado su momento de gloria y sus días se consumen entre fiestas, drogas y una soledad sólo compensada por su ama de llaves, que hace las veces de amiga-madre-hermana.
La vida de Scott cambia al momento de recibir una llamada de su madre, desde Inglaterra, en la que le dice que su amigo de la infancia, Boots, ha fallecido.
Allí es cuando la película viaja al pasado para mostrarnos la infancia de ambos amigos y nos permite entender el porqué de muchas cosas que le suceden a Joe Scott en la actualidad.
El guión retoma el tiempo actual al llegar este finalmente a Inglaterra, y encontrarse con su madre y su hermana. También se cruza con su antigüa novia y allí se devela una de las partes más interesantes de la trama, que no les adelanto para no quitarles interés.
La peli es muy lenta en algunas partes, y esto cansará a más de uno. Tiene escenas realmente muy tristes, pero que hacen a la historia y no están puestas en el film sólo por la perversión del director. Tienen un sentido y al final esto se nota sin dudas.
El guión es excelente y a mi entender, lo mejor de la película. Además de Craig, no hay grandes figuras. Los amantes del cine podrán reconocer a Keeley Hawes (Jane en Death at a Funeral), a Claire Forlani (Susan en Meet Joe Black) y a Olivia Williams (Anna, la esposa de Bruce Willys en Sexto Sentido). El resto, si bien no tan conocidos, cumplen muy bien con sus papeles.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para ver en pareja, sin apuro.
Datos:
* imdb le da 6.6/10 sobre 706 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 45%.

No hay comentarios: