martes, 11 de noviembre de 2008

Burn After Reading

Nuevamente George Clooney y su amigo Brad Pitt vuelven a trabajar juntos, esta vez en una peli de los hermanos Coen.
Burn After Reading trata sobre un agente de la CIA, Osbourne Cox (John Malkovich) caido en desgracia debido a su alcoholismo, al que separan de su puesto de analista.
En venganza, Cox decide escribir un libro con datos confidenciales sobre las actividades ilegales de la agencia. Por diversas circunstancias, el disco conteniendo el borrador de dicho libro, va a parar a las manos de dos preparadores físicos de un gimnasio, no muy avispados, Linda Litzke (Frances McDormand) y Chad Feldheimer (Brad Pitt), que deciden chantajear a Cox a cambio de devolvérselo o hacerlo público.
En medio de todo esto, la esposa de Cox, Katie Cox (Tilda Swinton, el arcangel Gabriel de Constantine) engaña a su esposo con Harry Pfarrer (George Clooney), otro agente de la CIA quien a su vez es amante de Linda Litzke.
Toda esta serie de enredos es monitoreada por un agente especial, interpretado por David Rasche (Sledge Hammer) , quien trata de encontrarle sentido a los hechos que se van sucediendo.
Como toda película de los Coen, el humor se mezcla con la acción y el drama, creando ese estilo particular que los define y haciendo quizás, que no sean del agrado de todo el público.
Personalmente, creo que lo mejor de la misma es sin dudas el guión, muy elaborado, y por supuesto los actores principales, todos ellos de gran talento y sin necesidad de presentación.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) , con las salvedades mencionadas.
Datos:
* imdb le da 7.6/10 sobre 27.857 votos
* Rotten Tomatoes le pone 79 %
* Cines Argentinos le da una A- (Chandler)

No hay comentarios: