
Henry Poole Is Here (2008) es la historia del personaje que da nombre a la peli, interpretado por Luke Wilson que compra una casa en un típico barrio suburbano de Los Ángeles.
Allí pasará día tras día, sin entusiasmo, ocupaciones ni relación alguna. Y el origen de esto es el diagnóstico de una enfermedad terminal, que ha hecho de su vida apenas algo más que un lento pasar de horas sin sentido.
Pero todo empieza a cambiar cuando en una de las paredes de su nueva casa, aparece una mancha a la que una vecina le da un origen místico, comenzado una procesión d
A su vez, otra vecina, esta vez la de al lado, llamada Dawn (Radha Mitchell, la protagonista de Melinda Melinda) intenta relacionarse con Henry, y de este modo disfrutar en algo de la vida.
La historia, si bien es simple, está muy bien contada y los protagonistas interpretan los papeles de manera casi natural, dándole al film mucha autenticidad, sobre todo Luke Wilson que tiene un personaje hecho a la medida.
Quizás pueda resultar lenta al comienzo, pero al ir avanzando los minutos, la trama se vuelve más interesante y dinámica. Sin embargo, repito que no es una película masiva ni mucho menos, si no que apunta a un público sensible que desee ver un cine emotivo y de bajo presupuesto.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 6.7/10 sobre 2.431 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 34%
1 comentario:
En esta era de efectos especiales, historias complicadas y personajes retorcidos, vale la pena ver una historia que rescata a la gente simple y sencilla, y los buenos sentimientos.
Creo que merece ser vista.
Publicar un comentario