lunes, 29 de diciembre de 2008

Bobby

Emilio Estevez, hijo de Martin Sheen (cuyo verdadero nombre es precisamente Emilio Estevez) y hermano de Charlie Sheen, es el director, guionista y uno de los protagonistas de Bobby (2006). Y es realmente bueno en los tres roles.
La peli describe un día, el 5 de Junio de 1968, en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, sede del comando electoral de Robert "Bobby" Kennedy, y lugar donde el senador sufre el atentado que terminaría con su vida.
Los diversos personajes que coinciden por diferentes razones en ese lugar, dan cuenta de sus sentimientos y reacciones ante otro terrible hecho que tiraba abajo, una vez más, el sueño americano para los más desprotegidos, y volvía a darle el poder a los ricos republicanos, situación que se prolongaría hasta la llegada de otro demócrata a la casa blanca, Jimmy Carter recién en 1976, aunque sin el carisma y la capacidad de Kennedy.
Robert Kennedy venía derrotando a los conservadores republicanos, y era ya considerado el próximo presidente electo, dado que sería muy difícil arrebatarle la victoria en las generales.
Cabe recordar, que el presidente en ejercicio en esos momentos era Lyndon B. Johnson, ex vicepresindente de su hermano, John F. Kennedy, asesinado cuatro años antes.
Lo notable del film, además de las imágenes originales y su impecable edición, es la gran cantidad de figuras que protagonizaron el mismo: Harry Belafonte,Anthony Hopkins,Martin Sheen,Laurence Fishburne,Heather Graham,Helen Hunt,Joshua Jackson,Emilio Estevez,Ashton Kutcher,Shia LaBeouf,Lindsay Lohan,William H. Macy,Christian Slater,Sharon Stone,Demi Moore y Elijah Wood cobraron el mínimo fijado por el sindicato de actores para así participar en la película, de bajo presupuesto para un film americano.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente a todos aquellos interesados en los hechos históricos de la década del 60.
Datos:
* imdb le da 7.2/10 sobre 18.282 votos.

* Rotten Tomatoes le pone 45%

No hay comentarios: