lunes, 22 de diciembre de 2008

The Day the Earth Stood Still

Esperaba esta peli con mucha ansiedad, por varios motivos. En primer lugar por lo interesante de la trama y en segundo por los actores que la protagonizaban.
Lamentablemente, fue una decepción que no alcanzó a cubrir las expectativas que tenia puestas en dicho film.
The Day the Earth Stood Still es una remake de la original del mismo nombre del año 1951, esta vez dirigida por Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose) y protagonizada por Keanu Reeves como Klaatu y Jennifer Connelly en el papel de la doctora Helen Benson.
Mi desencanto fue debido a que la historia es tan buena que podría haber generado una película mucho mejor a la que finalmente se presentó.
Los efectos especiales son de poca calidad (como dato "nerd", al helicóptero Chinook del comienzo, le faltan las turbinas) y son visibles incluso para el ojo no entrenado, lo que no favorece a una peli a estas alturas.
No se si por indicaciones del director o cuestiones propias, Keanu Reeves es más parecido a Neo de Matrix que al Klaatu original, aunque esto de por sí, no va en detrimento del guión.
Jennifer Connelly cumple, pero está lejos de sus actuaciones memorables, como la de Una Mente brillante.
Kathy Bates seguirá siendo, para mí, la sicótica de Misery, por más que interprete papeles, como en este caso, de secretaria de defensa.
El final decepcionará a más de uno, no por el guión si no por la forma en que se da fin a la historia. Da la sensación de que se hubieran apurado para terminarla, sin preocuparse por la calidad de la película.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para quienes deseen pasar un rato de cine, sin demasiadas expectativas.
Datos:
* imdb le da 5.8/10 sobre 11.862 votos (a la original del año 1951 le dio 8.1/10 sobre 25.322 votos).
* Rotten Tomatoes le pone 20%

1 comentario:

Bugman dijo...

Qué lástima, yo me acuerdo de la película original, la vi por televisión cuando era chico y me dejó muy impresionado. La remake debería haber sido espectacular.

Lo mismo me pasó con "La Guerra de los Mundos".