martes, 16 de diciembre de 2008

Studio 60 on the Sunset Strip

Aaron Sorkin y Thomas Schlamme son unos de los mejores guionistas y productores de la actualidad, con series como The West Wing y películas como Charlie Wilson's War. Con Studio 60 vuelven a demostrarlo.
La serie trata sobre el detrás de la escena de un programa de comedia, muy similar (casi idéntico) a Saturday Night Live, donde Matthew Perry interpreta a Matt Albie, el guionista del mismo y Bradley Whitford a Danny Tripp, su amigo entrañable y a su vez productor ejecutivo.
Luego de haber sido despedidos por la cadena NBS hace cuatro años, vuelven a convocarlos para levantar el programa, que sufre varios problemas.
La producción es impecable, con algunos "extras" como la participación de estrellas reales de la música, incluido Sting en un capítulo del programa, haciendo un unplugged con sólo un laúd como instrumento. El guión es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y las actuaciones muy logradas, a pesar de no contar con muchas figuras. Reconocerán al excelente Evan Handler, quién luego interpretará a Runkle en Californication.
La serie muestra todo el trabajo de la semana de guionistas, técnicos, ejecutivos, directores, actores y el resto del equipo, para llegar con el programa cada viernes a las 22hs., los ensayos de cada sketch (algunos realmente muy buenos), las ideas que los generan y la forma de ponerlos al aire.
Si bien la actuación de Matthew Perry no es descollante (los tics y la forma de conversar entre su personaje y Bradley Whitford son muy similares, casi idénticos, a los de Chandler y Ross en Friends), cumple y hace creíble su papel.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo sobre todo para los seguidores de Aaron Sorkin.
Datos:
* imdb le da 8.6/10 sobre 5.067 votos

No hay comentarios: