lunes, 23 de febrero de 2009

Body of Lies

El gran Ridley Scott se pone una vez más detrás de cámaras para mostrarnos la otra cara de las guerras y luchas mundiales actuales, esta vez en Irak.
La peli narra la relación entre un alto directivo de la CIA llamado Ed Hoffman (Russell Crowe) y su "hombre de campo" Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), a quien le encarga diferentes acciones de espionaje y sabotaje contra los musulmanes rebeldes del país.
Hoffman está obsesionado en encontrar a Al-Saleem, el líder de un grupo terrorista, y no dudará en comprometer a Ferris en cuanta oportunidad se de para ello, sin importar el costo.
La película se torna por momentos confusa, con viajes por todo el medio oriente, llegando incluso hasta Turquía, y no se sabe bien el porqué de todo este millaje.
Russell Crowe además de evidenciar su notable aumento de peso, no aporta mucho a la historia, y en mi opinión, su papel es muy pobre y deja mucho que desear en su actuación.
No así Leonardo DiCaprio, confirmando sus dotes de excelente actor que venía demostrando en sus últimas películas (The Departed, sin ir más lejos), hablando incluso fluidamente el árabe en muchas escenas.
Su rol de agente encubierto le permite moverse como pez en el agua en esos personajes marginales que tanto le gusta interpretar, dándole mucho realismo.
También se luce en un papel secundario el inglés Mark Strong, el impecable Archie en RocknRolla (2008) de Guy Ritchie, interpretando a Hani, el jefe de la inteligencia jordana.
Las escenas aéreas y la fotografía tienen el sello inconfundible de Ridley Scott, aunque muchas veces, el guión se vuelve lento y complicado sin sentido .
Los que hayan visto Syriana (2005) con George Clooney encontrarán mucho puntos en común con esta peli.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para los seguidores de Ridley Scott.
Datos:
* imdb le da 7.4/10 sobre 22.206 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 51%.
* Cines Argentinos le da una B+ (Chandler)

1 comentario:

Fabián dijo...

Concuerdo con tu crítica de la peli en todos los puntos, es muy buena película, y a pesar de que el trailer la hacia pintar como una película de acción, es una buena película de espias. Con respecto a los viajes, tenés toda la razón, no se entiende bien el por qué. Sólo aquellos que leyeron el libro les queda claro la razón, pero en la película no se da a entender con claridad. No quita que sea una buena película del gran Riddley.