jueves, 12 de febrero de 2009

The Curious Case of Benjamin Button

Tenía muchas expectativas sobre este film por dos motivos. En parte debido al comentario del público, quizás generado por la publicidad de Hollywood y sus Oscars sobre la peli, y también por su director, David Fincher, que durante los 90's hizo trabajos importantes como El Club de la Pelea (1999), The Game (1997), Seven (1995) y Alien III (1992) entre otras, por lo que ya son viejos amigos con Brad Pitt.
La peli está basada en el cuento corto del mismo nombre, autoría del gran escritor americano F. Scott Fitzgerald y narra la historia de un niño que nace viejo y con el pasar de los años va rejuveneciendo, contradiciendo a las leyes de la naturaleza.
Obviamente esto le hace vivir diferentes aventuras y situaciones hasta insólitas, llenando la pantalla de personajes que van y vienen alrededor del rol principal.
La película tiene mucho, quizás demasiado en mi opinión, en común con otras dos: Forrest Gump y Los Puentes de Madison, y quienes la hayan visto lo notarán en varios puntos, desde la narración en off de la historia de parte del protagonista, hasta el descubrimiento de la historia de amor de Daisy (Cate Blanchett) por su hija Caroline (Julia Ormond).
Los efectos digitales son excelentes, dándole una credibilidad total a los envejecimientos y rejuvenecimientos de los caracteres. La ambientación temporal es también muy buena.
La peli tiene todos los condimentos que le agradan a Hollywood, desde el humor a lo lacrimógino pasando por el heroísmo de la guerra y los idílicos happy years de los 50's. Las actuaciones son buenas, y la fotografía excelente. Quizás le sobre 20 minutos a la historia, que se alarga y por momentos se hace lenta, aunque las fans de Brad Pitt seguramente no lo notarán.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le pone 8.3/10 sobre 57.587 votos.
* Rotten Tomatoes le da 72%.
* Cines Argentinos le pone una A- (Chandler)

3 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tengo muchas ganas de verla.

Quizás sumado a un texto que había leído una vez de Quino.

Saludos!

Morning Moon dijo...

Es original, excelente maquillaje, efectos, etc... Si es por la actuacion, me gustò mas la de ella (y de algunos secundarios) que de el... (Pero bueno,se le perdona).
LO que si,hubiera puesto otra situacion donde narrar la historia... demasiado, porque la historia en sì ya es gris...

Stella dijo...

Acá vengo yo con retraso, como siempre, a ver que opinaste sobre esta peli.

A mi me gustó.
Además de los efectos digitales por todos alabados, me gustaron mucho algunos diálogos y algunos pensamientos sobre la vida y como vivirla.
Coincido en el puntaje que le diste.

Un beso

PD. Me pasaron dos cosas, quizás por ser mujer. Me lloré todo y, además, casi me desmayo cuando Brad Pit aparece por primera vez en el acensor. Yo sabia que el tipo estaba re bueno, pero verlo asi viejo y de golpe mas rejuvenecido me mató!