miércoles, 15 de abril de 2009

Tuesday

La mayoría no tendrá idea de la existencia de esta peli, excepto los fans (como yo) de la serie británica Life on Mars , ya que sus protagonistas son los mismos: John Simm y Philip Glenister.
La trama está ambientada en el Londres de los 80's, donde una banda de ladrones de bancos planean hurtar una preciada esmeralda de la caja fuerte.
El problema, es que otros dos grupos tienen la misma intención, y todos coinciden en el lugar y el día, un martes. De ahí, el nombre del film. El guión es excelente y su autor, Sacha Bennett, es también el director.
Tuesday nos hace recordar a los primeros films de Guy Ritchie, salvando las distancias ya que es una producción de bajo costo. De hecho, su director participó con un pequeño papel en Revolver.
A los que les gusten los policiales bien contados, con pocos golpes y mucha inteligencia, la peli les va a cerrar. Para el resto, quizás les pueda parecer lenta o aburrida.
Otro gran actor que participa es Kevin McNally (Gibbs en Piratas del Caribe), con un largo historial en el cine y tv (Valkyrie,Life on Mars, Scoop, Johnny English y Shackleton entre otros).
La película es un producto del estudio independiente Hangman, que ha producido además de esta, sólo otra llamada Devilwood (2006), también protagonizada por John Simm.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para los fans de Life on Mars.
Datos:
* imdb le pone 5.1/10 sobre 151 votos.


La relación actoral entre John Simm y Philip Glenister es de larga data. Acá les dejo un trailer de la serie "State of Play" (2003), donde los acompaña el gran Bill Nighy. Sólo se grabó una temporada.



2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo así no me pongo más al día!

El viernes ví el Gran Torino y confirmé que todos tenían razón al decirme que era una película genial.

Pero así vengo, viendo algunos clásicos también. Hace unas semanas atrás vi Ctizen Kane y La Ventana Indiscreta...no me quejo.

Unknown dijo...

La Ventana Indiscreta es del tipo de películas geniales, que uno ve de nuevo aunque conozca el final.
Gracias por pasar.
Slds.