viernes, 3 de abril de 2009

The Wrestler

Luego de ver esta película no me quedó ninguna duda de que Mickey Rourke era el justo merecedor al Oscar por su interpretación del luchador Randy 'The Ram' Robinson.
Sin desmedro de las cualidades de Sean Penn (a pesar de la mediocre Milk), Rourke lleva su actuación a un nivel que hace que el espectador llegue a olvidar que se trata de una historia ficticia, con un despliegue incluso físico notable para un tipo de su edad.
También tiene su mérito en esto el director Darren Aronofsky (Pi, Requiem for a Dream , La Cuna de la Vida) que le imprime al film un toque de realismo increíble.
The Wrestler cuenta la historia de un luchador de catch americano llamado Randy 'The Ram' Robinson (Mickey Rourke) que ha tenido su momento de gloria veinte años atrás, pero aún continúa siendo tan respetado como entonces por sus colegas. No así con la vida misma, que lo ha golpeado duramente, más aún que en el ring, dejándolo solo, viviendo en un remolque y con una striper llamada Cassidy (Marisa Tomei) como única fuente de relación humana.
Luego de un combate, Randy sufre un ataque cardíaco que lo hace replantearse obligatoriamente su forma de vida y tratar de reencauzar sus sentimientos, especialmente con su hija Stephanie (Evan Rachel Wood) a la que no ve desde niña.
Pero mientras que el mundo del catch le brinda respeto, seguridad y amigos, la realidad diaria se ha empecinado en castigarlo con golpes aún más dolorosos que los de sus rivales.
El guión es brillante, con tópicos como la soledad, el amor, la amistad y la vidad misma como parte de la trama, formando una historia simple pero muy profunda y conmovedora, que nos muestra que el vivir es una lucha permanente donde los sentimientos son lo único que nos hacen valer como humanos al final de cada día.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) a la peli y cinco nonos a la actuación de Mickey Rourke.
Datos:
* imdb le da 8.5/10 sobre 43.499 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 97%.
* Cines Argentinos le pone una A (Hugo Zapata).

2 comentarios:

Morning Moon dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario y las puntuaciones. La actuacion de este tipo fue genial (como compitio con Pitt x el Oscar, vaya uno a saber...).
Saludos Moonport.

Gabriela dijo...

hola! vine a visitarlo!

La vi el fin de semana... si le digo que no me pareciò wooowww por favor no me tire con nada.

Marisa Tomei divina como siempre, lùcida y excelente su trabajo. La hija tbm me gustò mucho como està armadita.

Mickey a pesar del exceso de botox y los dientes postizos que le pusieron para acomodarlo un poco despuès del desastre en que convirtiò su vida està bastante potable.

Pero como mujer no me puedo despegar de la imàgen con la que nos enamorò en 9 1/2 weeks.

Si hasta me diò un poco de tristeza verlo asì, tan plàstico.

Le aviso que le voy a chusmear un poco el fondo del blog y hasta por ahi me animo a comentarle algo de lo viejito.

saludos!