lunes, 11 de mayo de 2009

Fast & Furious

Llega la cuarta entrega de la saga, que vuelve a sus fuentes con los protagonistas originales: Vin Diesel y Paul Walker, además de Jordana Brewster y Michelle Rodriguez.
Fast & Furious (2009) es una película temática, excluyente para los que no sean amantes de los autos deportivos, como todas las anteriores, y no oculta este hecho, ya que es fiel a sus seguidores.
Esta vez Vin Diesel, además de la dosis extra de esteroides, se puso la camiseta de productor y reunió al equipo original de personajes, tan esperado por sus fans, aunque personalmente creo que la mejor de la serie, lejos, fue la tercera: The Fast and the Furious: Tokyo Drift con un elenco renovado (excepto por el cameo de Diesel al final), una producción impecable y un guión mucho más original, pero al menos comparten con esta al director Justin Lin.
Nuevamente, Dominic Toretto (Vin Diesel) y su pareja Letty (Michelle Rodriguez) se dedican a los negocios ilegales, esta vez en centroamérica (aunque los paisanos de allí hablan con tonada y modismos mexicanos. Para los yankees, todo lo que está por debajo del Rio Grande es mexicano). Aquí tenemos las primeras escenas de acción, algo exageradas, aunque sin nada que ver aún con las carreras callejeras. Por otro lado, Brian O'Conner (Paul Walker) es ahora un oficial del FBI que persigue a un narcotraficante llamado Braga, quién luego será el nexo, por varios sucesos, que llevará a los viejos amigos/enemigos a unirse nuevamente.
Desde ya, el guión es totalmente predecible, los personajes reconocibles clichés y las actuaciones, excepto quizás la de Paul Walker, muy mediocres.
Pero eso no le importará a su fiel público, que desea ver máquinas potentes, mujeres con curvas imposibles y velocidades suicidas para atrapar al narco de turno y obtener un típico Hollywood Ending.
En resumen, Fast & Furious cumple con las expectativas que se propuso, aunque estas, desde ya, no son muy altas.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para los fans de la saga.
En abril último, Paul Walker confirmó en una entrevista que volverá a trabajar junto a Vin Diesel en la nueva secuela, la quinta, que se desarrollará en Brasil.
Datos:
* imdb le da 6.8/10 sobre 19.524 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 28%.

Trailer


1 comentario:

Gabriela dijo...

ud dice que Drift in Tokyo fue la mejor?

Sin embargo a mi me gustaron mucho màs las otras dos....

Y obvio que la voy a ir a ver con mis sotretas, que son fanàticos de los autos y sobre todo de las pelis de Fast & Furious. Tanto como yo.

salud!