miércoles, 29 de abril de 2009

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

Esta es una película muy rara y extraña, pero a la vez muy creativa y con toques de humor muy buenos.
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005) comienza con un escena que grafica el concepto anterior: Arthur Dent ( Martin Freeman) es un ciudadano común que vive en un pueblo en Inglaterra, y que se despierta un día debido a que las máquinas van a demoler su casa, por la que va a pasar una autopista.
En medio de sus protestas y reclamos, llega su amigo Ford Prefect (Mos Def) para decirle que el planeta tierra será destruido por Aliens en unos minutos, y que está decido a evacuarlo con él.
Lógicamente (o no tanto) Arthur no cree en los comentarios de su amigo, preocupado por como ve destruírse su hogar más que por una loca amenaza alienígena.
Pero al suceder finalmente el hecho (que fue advertido durante años por los delfines, pero los humanos no los escucharon) y aparecer ambos repentinamente dentro de una nave en medio del espacio, viendo como la Tierra es aniquilada, Arthur comienza a sentir pánico y confusión, sobre todo lo primero al notar que están dentro de dicha nave junto con miles de criaturas llamadas Vogons, unos burócratas bastante despreciables.
Además del delirante guión, la película cuenta con brillantes actuaciones, como la de John Malkovich interpretando al sacerdote Humma Kavula, Alan Rickman en la voz de Marvin, un robot maníaco depresivo con un cerebro gigante y comentarios sarcásticos, el gran Bill Nighy como Slartibartfast, las voces de Helen Mirren y Stephen Fry , y la bella Zooey Deschanel como Trillian, entre otros.
No es una comedia para todo el mundo, ya que a muchos puede parecerle sin sentido, pero tiene unas escenas realmente muy buenas. Recomiendo especialmente las de transformaciones de la nave en sus viajes por el hiperespacio, o a Slartibartfast en la fábrica de planetas.
Los que quieran un "humor clásico", tipo American Pie, se verán defraudados, no así los que, por ejemplo, eran seguidores de Benny Hill.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para ver en familia.
Datos:
* imdb le pone 6.6/10 sobre 52.349 votos.
* Rotten Tomatoes le da 60%.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Moonport
¡Esta es mí película y la novela es mi novela!
Es de esas que leés en la PC sin importarte el tiempo, ni el dolor de espalda.
La película está muy bien hecha.
Y la respuesta es el árbol de la Vida de la Kabbaláh.
Me alegro que la haya visto; y bueno para usted tres nonos es mucho; así que no haré reclamos, porque reconozco tener un sentido del humor extravagante.
besos

Unknown dijo...

cerriwden, me gustó mucho realmente.
Loq ue no sabía era lo del árbol de la Vida de la Kabbaláh.
Usted siempre educándonos.
Besos y gracias por pasar.

Bugman dijo...

Beno, me dió curiosidad, conocía la película pero no la había visto. Ayer aproveché el feriado y la ví, y no me arrepentí, la pasé muy bien.
El robot Marvin es un hallazgo, y los Vogons y su sumisión fatalística a los procedimientos aportan algunas escenas memorables.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Esta peli es lo más.
Por fin alguien que la reivindica!

Lindo blog.

Saludos