lunes, 14 de julio de 2008

Broken & Cleaner

Voy a comentar dos pelis en el mismo post, aprovechando que ninguna es una superproducción y de paso reservando el post número cien para algo más importante.
La primera se llama Broken English y está protagonizada por la actriz Parker Posey, que si bien no es muy conocida (participó en algunos episodios de Boston Legal y Will & Grace, en las pelis Superman Returns, Blade Trinity y otras) posee una belleza singular que hace difícil olvidarla.
La trama se desarrolla alrededor del personaje de Nora Wilder(Posey), la típica mujer que ha superado ya los treinta y pico sin un hombre a su lado, y se encuentra entre un aburrido trabajo, una madre casamentera (Gena Rowlands) y su mejor amiga Audrey, a quien Nora le presentó en su momento al actual esposo.
En una fiesta de compañeros de trabajo, finalmente se concreta un encuentro con el que aparenta ser su alma gemela, Julien, un francés de paso por New York. Luego de ello, Nora tomará una serie de decisiones que la llevarán hasta París en su búsqueda.
La peli es de muy bajo presupuesto, sin estrellas conocidas o grandes actores, y cuenta una historia común, simple, pero de una forma diferente.
Desde ya, para ver en pareja, con tiempo y ganas, sin muchas expectativas pero disfrutando de los diálogos y las imágenes de París y New York. Le pongo dos nonos.
Datos:
* imdb le da 6.3/10 sobre 1.843 votos.

* Rotten Tomatoes le pone 64%.
La segunda peli es Cleaner, un policial protagonizado por Samuel Jackson.
Si bien al comienzo no tenía grandes expectativas, me llamó la atención el reparto de la misma, con figuras conocidas como Ed Harris, Eva Mendes y Luis Guzmán(reconocerán su cara, interpretando al latino de turno).
También de bajo presupuesto, el film se apoya en sus actores y en un guión que es muy bueno, distinto a los policiales tradicionales.
Samuel Jackson interpreta a un policía retirado que en la actualidad es dueño de una empresa que se dedica a limpiar escenas de crímenes.
Todo es rutina, hasta que al volver a una casa que había limpiado el día anterior, se encuentra con la dueña de la misma dando una fiesta de cumpleaños infantil, sin noción de crimen alguno en dicha casa.
Allí comienza una investigación personal de Tom Cutler (Jackson) que lo llevará a descubrir algunos puntos oscuros en la misma policía de la que él formó parte alguna vez.
Le pongo tres nonos basado en el guión y en las actuaciones de Samuel Jackson y Ed Harris.
Datos:
* imdb le da 6.1/10 sobre 4.646 votos.

* Rotten Tomatoes le pone 20%.

1 comentario:

El rincòn de mi niñez dijo...

UHH Te ví en los setenta y no pude evitar venir a chusmear.Interesante blog.
Saluditos