jueves, 10 de julio de 2008

The Demon Barber of Fleet Street

Aviso que seré parcial en este comentario, ya que soy fan incondicional de Tim Burton.
Sweeney Todd es un musical basado en las composiciones de Stephen Sondheim, tomando la célebre historia del Barbero Vengador en el Londres victoriano. La original, pero no como musical si no film de horror, es del año 1936.
Como toda peli de Burton, tiene personalidad propia. Por ejemplo, a pesar de su género no excluye escenas sangrientas e incluso violentas, no aptas para impresionables.
Una vez más, su actor fetiche, Johnny Depp, se luce en el protagónico, teniendo en cuenta que el canto no es su fuerte ni mucho menos, pero lo enfrenta muy dignamente, al igual que su compañera Helena Bonham Carter. Alan Rickman, impecable como siempre y Timothy Spall (Peter "Wormtail" Pettigrew en Harry Potter) , en el papel del repulsivo de turno.
Sacha Baron Cohen ("Borat") interpreta a Pirelli, la competencia del barbero Todd.
La ambientación es excelente, con ese toque entre gótico y antigüo como sólo el director puede hacerlo. Se nota su mano en cada detalle, en cada sombra o luz.
Muchos lo han criticado a Tim Burton por haber hecho un musical en lugar de una clásica película de terror. Con la salvedad del principio de este post, creo que el film es excelente, aunque admito que no es para todo el mundo por la temática en sí. (Fans de Tarantino o George Lucas, abstenerse).
Le pongo cuatro nonos y la recomiendo especialmente a los seguidores del director.
Datos:
* imdb le da 7.9/10 sobre 64,417 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 86%
* Cines Argentinos le da una B (Chandler)

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encantó, aunque me molestan las musicales(salvo La tiendita del horror, que la ví por lo menos 20 veces)
El clima oscuro del Barbero, no me dá para verla otra vez, pero queda ahí.Seguro en algún momento algo en mi corazón hará click.

Unknown dijo...

Seguramente la habrás visto, pero si no, te recomiendo "El Cadáver de la Novia", un mezcla de musical y animación cuadro por cuadro. Una joyita.
Slds.