viernes, 25 de julio de 2008

The Fixer

Todos conocen ya mis preferencias por las series policiales inglesas. Creo que los tipos la tienen clara en el rubro, y lo han demostrado durante décadas, desde el ya mítico El Santo hasta Life on Mars, pasando por Los Vengadores, Los Profesionales, Inspector Morse, Prime Suspect, New Tricks y tantos más.
The Fixer es una de las últimas que ha llegado al país "a lomo de mula". En Gran Bretaña es transmitida por la cadena itv, que ha desplazado con dicha serie a la mismísima BBC del primer puesto del rating.
La trama está basada en el personaje de John Mercer (Andrew Buchan), un asesino que es liberado de su condena por Lenny Douglas (Peter Mullan), funcionario de una agencia gubernamental encargada de "reparar" (to fix) los errores de la justicia que libera delincuentes por tecnicismos o acuerdos legales.
Los perfiles de los personajes están muy definidos y ya en el primer capítulo, todos sabemos quién es quién, aunque obviamente la trama va cambiando con el tiempo.
Los productores de la serie son los mismos de Life on Mars y su spin-off Ashes to Ashes. El otro vínculo es Liz White , que en The Fixer interpreta a Jess, la hermana de John Mercer y en Life on Mars a la agente Annie Cartwright.
Le pongo cuatro nonos y la recomiendo para los amantes de los policiales.
Datos:
* imdb le da 7.7/10 sobre 128 votos.
* Web original: http://www.itv.com/thefixer/default.html

4 comentarios:

Bortol dijo...

Che, este pibe Fixer no puee solucionar las cagadas del Mutante?? :) Abrazo amigo...

Unknown dijo...

Ojalá aparezca en "mejor en VO"
Life on Mars me pareció una de las mejores series que he visto; claro que me hubiera gustado seguir participando de la historia.Ashes to ashes, está bien, pero nada que ver con la década del 70, con las intervenciones de ´Gene"the genie" Hunt, y el azoramiento de Sam Tyler.

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación.
Es buenísima!
J.Mercer es un personaje sólido, y el director es muy sabio, porque hace aparecer elementos visuales, que señalan la prisión en la que estamos todos.
Mañana veo el sexto capirtulo.
¿Cual es el máximo de nonos?
Por otra parte, ¿no es inquietante, que los protagonistas con los que uno se identifica sean especialistas en eliminación?
Dexter, otra serie que me encantó, me planteó ese mismo asunto.¿como puedo identificarme con un asesino serial?
Nada de lo humano me es ajeno, pero, la verdad preferiria que no.

Unknown dijo...

Comparto tu opinión sobre Life on Mars. Y AtA está buena, pero la idea ya fue y no alcanza a emparejar a su anterior.
Es verdad lo que decís con respecto a los personajes de este tipo(soy fan de Dexter también).¿estaremos cansados de tanta injusticia a nuestro alrededor que buscamos justicieros en las series?.
El puntaje máximo es de 5(cinco) nonos.
¡Gracias por pasar!.
Nos seguiremos viendo por aquí o en lo de Mr.Bugman.
Slds.