lunes, 25 de agosto de 2008

El Gran Sean

Hoy cumple 78 años Sir Thomas Sean Connery, el actor escocés que entre otros papeles interpretó al famoso James Bond. Versión que para muchos fue inigualable.
Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930.Su padre, Joseph Connery, era un católico de origen irlandés, con antepasados en el condado de Wexford, en Irlanda, mientras que su madre, Euphamia "Effie" Maclean, era protestante.
Su oportunidad en el cine llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, el personaje creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.
En los años 70, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quien interpretó a Bond en "Al Servicio Secreto de su Majestad", una de las peores secuelas de la saga.Luego de dicho fracaso, los productores volvieron a llamar a Connery para protagonizar "Los Diamantes son eternos".
El actor donó la totalidad de sus honorarios a la causa escocesa.Desde su juventud es simpatizante del independentismo escocés manifestándose en reiteradas ocasiones partidario de la independencia política de Escocia.Está afiliado al Scottish National Party.
Después de esta película abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore.
Aunque el estigma del agente secreto lo siguió durante mucho tiempo, Sean Connery trabajó arduamente para desencasillarse e interpretó a personajes completamente diferentes con gran éxito, pudiendo ya a mediados de los noventa ser reconocido como un actor muy versátil.
El gobierno británico concedió a Connery el título de Sir como reconocimiento de que el personaje que interpretó capturó la esencia inglesa y la proyectó hacia el mundo.
Por lo tanto, el mejor agente secreto inglés del cine de todos los tiempos, fue un escocés llamado Sean Connery.

5 comentarios:

Bortol dijo...

Aguante el Maestro Sean que con su corte de pelo nos tiró el zafe a lso que peinamos ya algunas canas y por ahí se nos cae un poco el peloo!! jajaja!!!!
Abrazo

Stella dijo...

Si está Sean en una pelicula, para mi es garantía de que es buena!
Es un actorazo!

Unknown dijo...

Quisiera llegar a esa edad al menos con el 50% de su vitalidad e impronta.
Un ídolo el viejo Sean.
Slds.

Bugman dijo...

Una presencia imponente, una elegancia exquisita, un caballero.

Unknown dijo...

Está mejor con los años, como algunos vinos. Y esos muebles, que cuando los compraron eran intrascendentes, y ahora, con la pátina del tiempo, de repente los mirás y decís:
-Pero ¡qué lindo es!