lunes, 25 de agosto de 2008

Expiación,Deseo y Pecado

Si bien la traducción del título original en inglés Atonement es "Expiación", alguien decidió agregarle un par de palabras extras para complicarlo. Quizás se deba a que la palabra expiación en castellano tiene que ver más con lo religioso que su similar inglesa.
Como dice el gran Galeano: "Como los latinos no podemos ser profundos, somos complejos".
La peli es del año 2007 y está dirigida por el inglés Joe Wright, el mismo de Orgullo y Prejuicio, y protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.
La trama está basada en la novela homónima de otro inglés, Ian McEwan, y trata la historia de una pareja de amantes que por diversas circunstancias, segunda guerra mundial incluida, deben sufrir separaciones y encuentros a través de los años.
Las actuaciones son excelentes, en especial la de James McAvoy que destaca sobre el resto. Impecable su papel. La ambientación es también de primera, y muy fiel al estilo inglés de la época de preguerra.
A quienes no le gustó "Orgullo..." les diría que puede que Expiación le resulte algo lenta, sobre todo en el comienzo.
Personalmente me encantó y me pareció una excelente peli para ver en pareja.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 7.9/10 sobre 50.677 votos.
* Rotten Tomatoes le da 85%
* Cines Argentinos le pone una A (Chandler)

3 comentarios:

Stella dijo...

A mi también me gustó mucho la peli. La vi en el cine, y tanto yo, como todos los que estaban ahi, nos quedamos pegados a la butaca al final!
Y no te impresionó la musica?
Ese teclado....es perfecto!!!

Unknown dijo...

Sí, Stella, coincido con vos.La película me encantó de principio a fin.Y eso que Keira Knightley no es de mis actrices favoritas.
Gracias por pasar.
Slds.

La Dueña dijo...

Peliculón! me encantó!