lunes, 27 de octubre de 2008

The Forbidden Kingdom

El cine chino de la nueva generación nos ha estado deslumbrando con películas como El Tigre y el Dragón, Héroe, La Casa de las Dagas Voladores y La Maldición de la Flor Dorada ,en donde la exquisita fotografía se unía a un guión impecable y efectos especiales de lujo, que hacían "volar" a los actores de una forma casi natural.
En The Forbidden Kingdom se trató de tomar algo de cada una de ellas, pero el resultado final no es tan bueno.
Protagonizada por Jet Li y Jackie Chan en los papeles principales, Michael Angarano (Will Stronghold, el hijo de Kurt Russel y Kelly Preston en Sky High) y la bellísima Yifei Liu en los secundarios, trata sobre una historia mítica de la antigüa China en la que el Rey Mono (Jet Li) es traicionado por un guerrero-emperador, y un joven de New York de la actualidad llamado Jason Tripitikas (Michael Angarano) viaja hasta ese mundo fantástico para salvar al rey.
Para ello contará con la ayuda de Lu Yan (Jackie Chan) y Golden Sparrow (Yifei Liu), y The Silent Monk (Jet Li), que lo entrenarán en artes marciales para conseguir el objetivo.
Desde ya, el fuerte del film está centrado en los combates, especialmente el que se desarrolla entre los dos protagonistas.
Los paisajes son realmente monumentales, así como el vestuario y la fotografía.
El director Rob Minkoff había participado en películas muy disímiles como Stuart Little 1 y 2 , y El Rey León entre otras, pero a pesar de no ser su fuerte la acción, cumple.
Lo más flojo es quizás el guión, demasiado "cargado" en la historia y poco claro a la hora de definir personajes, con muchos clichés de éxitos chinos anteriores.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para los seguidores de Jet Li y Jackie Chan, así como para ver en familia dado que no tiene golpes bajos o escenas excesivamente violentas.
Datos:
* imdb le da 7.0/10 sobre 23.976 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 64%.
* Cines Argentinos le da una A (Hugo Zapata)

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Jet Li y Jackie Chan en la misma peli?

Guau. Que viene ahora? Stallone y Schwarzenegger?

Perón y Balbín?

Rosas y Urquiza?

Cristina y la Honestidad?

Unknown dijo...

jajajaj....Sí, parece que tomaron el "factor común" (u$s) y se pusieron a laburar juntos.
Gracias por pasar.
Slds.