lunes, 20 de octubre de 2008

Get Smart

Como todo admirador de la serie original de los 60's, tuve muchos prejuicios antes de ver la nueva peli Get Smart (2008) protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway.
Sin embargo, la remake es un film más que digno y, sobre todo, respeta a su antecesor, con un nuevo estilo pero manteniendo la esencia.
Mel Brooks y Buck Henry, los creadores de la serie, fueron consultores de la nueva producción, y eso ayudó a mantener el perfil del producto, como ser el humor inocente, directo y sin segundas intenciones, o la ausencia de cualquier tipo de insultos fuertes o comentarios chabacanos.
Steve Carell interpreta a su propia versión del torpe agente, y sale airoso en el inevitable exámen comparativo con el gran Don Adams.
La bella Anne Hathaway pone lo suyo como contraparte en el papel de la 99, en su momento interpretado por la también bella Barbara Feldon. La peluca que utiliza en una escena Hathaway es un homenaje a los sesentosos peinados de entonces, tan típicos en la serie.
El mostrar el antigüo coche del agente 86 e incluso su traje en una especie de museo dentro de Control, es otro claro y respetuoso recuerdo al original. Quien tenga mas de cuarenta y no se haya emocionado al ver esta escena, es porque estaba viendo otra película.
Bill Murray hace un pequeño papel como 13, el clásico agente que metían en los lugares más incómodos y al que nadie tenía en cuenta.
El director Peter Segal , quien tiene en su CV a Naked Gun 33 1/3: The Final Insult (1994) entre otras, es también uno de los productores y ha generado, en mi opinión, un buen producto para disfrutar en familia.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco). Imperdible para los fans de la serie.
Datos:
* imdb le da 7.1/10 sobre 26.942 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 52%.
* Cines Argentinos le da una B (Chandler).

2 comentarios:

Bugman dijo...

A mí un poquito me desilusionó, pero hay que reconocer que el desafío de recrear la serie original era difícil.

Unknown dijo...

Coincido con bugman, pero está bastante buena.
Faltaba Sigfrid, o el doctor Garra.ya no hay villanos como esos.
Y, la escena del auto de max está muy bien, sí señor.