lunes, 1 de diciembre de 2008

John Adams

Esta miniserie del año 2008 realizada por HBO y ganadora de trece premios Emmys, relata los primeros cincuenta años de historia independiente estadounidense, de la mano de uno de sus próceres, John Adams, interpretado por Paul Giamatti.
Comienza en pleno apogeo del colonialismo inglés sobre américa del norte, y como, episodio del té bostoniano incluído, se comienza a gestar la idea de independencia.
La ambientación histórica es excelente, poniendo de relieve la difícil vida de los primeros ciudadanos declarados independientes del continente americano.
Los diálogos entre los grandes patriotas de esa época como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y George Washington, además del propio Adams son de excelente nivel y una rigurosidad impecable. Los amantes de la historia quedarán más que satisfechos con los mismos.
Las diferencias ideológicas entre Jefferson y Adams se irán acrecentando con el devenir de los años, incluso al llegar ambos a la presidencia en sus respectivos períodos.
Más allá de cuestiones ideológicas actuales, la historia del primer país independiente de américa, creador de la primera constitución del mundo y de la primera declaración de derechos de sus ciudadanos, anterior incluso a la generada por la revolución francesa, merece la pena ser vista.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 9.0/10 sobre 4.525 votos.

7 comentarios:

Bortol dijo...

interesante... la tiene ud? me la trae? Abrazo.

Unknown dijo...

Se la traigo, Bortolo.
Abrazo.

Unknown dijo...

Esta en mejor en Vo, pero me dba cosa bajarla,
Después de su recomendación la voy a bajar.
Besos.

Unknown dijo...

Ya está, confío en su buen gusto.

Unknown dijo...

Después me cuenta que le pareció,cerriwden.
Besos y gracias por pasar.

Unknown dijo...

Hola
Además de las virtudes de la miniserie que usted tan bien enumeró, quisiera reflexionar sobre la relación de John Adams con Abigail y la realidad.
Evidentemente la que piensa es ella, el es pura acción. En lo personal y vital, es el que obseva el mundo participando, y ella es el filtro emocional-cognitivo que lo ordena.
Pensé en Nero Wolfw, el obeso detective que no sale de su casa y Archie Goodwin, que nos presenta la acción pero no la urdimbre que se esconde detrás de los hechos.
Realmente admirable.
PD:Dadas mis tendencias, esperaba que no fuera tan fiel a la realidad histórica y que aparecieran los masones, y esas cosas.

Unknown dijo...

Me alegro que le haya gustado,cerriwden.
Gracias por sus comentarios y por pasar.