martes, 9 de diciembre de 2008

Righteous Kill

Finalmente, luego de varios meses de espera, postergaciones y otros delays, pudimos ver la última peli de Al Pacino y DeNiro, esta vez con ambos del mismo lado de la ley, a diferencia de Heat (1995).
También es el reencuentro del director Jon Avnet con Al Pacino, quienes juntos habían realizado la vapuleada 88 Minutes (2005), con escaso éxito.
Righteous Kill (algo así como "Asesinato Justificado", traducido literalmente) narra la historia de dos veteranos detectives de New York, Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino), quienes son asignados al caso de un asesino serial.
Dicho asesino elimina delincuentes que han "zafado" de las respectivas condenas por tecnicismos legales o por amenazar testigos, al mejor estilo Dexter, sólo que en lugar de "separarlos en pedacitos", les deja una tarjeta con versos en rima.
La forense Karen Corelli (Carla Gugino) forma parte de la investigación, comandada por el teniente Hingis (Brian Dennehy).
No hace falta remarcar que el reparto es de primerísimo nivel, y personalmente creo que Al Pacino se destaca del resto, con una actuación en la que pareciera lucirse sin esfuerzo y a base de años de experiencia.
El talón de Aquiles del film es el guión, con un "bug" en mitad del mismo que permite descubrir al asesino y, por ende, la trama. Por supuesto que no comentaré cual es, para no arruinarles el final.
En defensa del mismo, están muy bien tratados temas como el honor y el respeto policíaco ("Most people respect the badge. Everybody respects the gun"), los huecos en la justicia por donde se escapan los criminales apresados, la impunidad de dichos criminales en una sociedad permisiva, la superficialidad de las relaciones, etc.
Personalmente le doy tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo a todos los que les guste la acción o sean fanáticos de estos dos actores monumentales.
Datos:
* imdb le da 6.3/10 sobre 13.899 votos
* Rotten Tomatoes le pone 21%
* Cines Argentinos le da una B (Chandler)

3 comentarios:

Morning Moon dijo...

Con la calidad de los actores,creo que hubiera dado para mucho màs... una pena que resultara un tanto predecible. Coincido que Pacino sobresale (en mi opinion, siempre sobresale). De Niro, un poco inexpresivo (y no se si era que el papel lo requeria). Igualmente, da para verla.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A esta altura de la carrera de De Niro y Pacino, podríamos compararlos con los últimos años de Marlon Brando. Pocos prestábamos atención a los argumentos, valía la pena ver la película sólo por disfrutar un poco de la magia de Marlon.

Con estos dos monstruos me pasa lo mismo.

Saludos!

Unknown dijo...

Es verdad,Relato.
Ambos están más allá de los guiones.
Slds.