miércoles, 25 de febrero de 2009

All things must pass

Hoy cumpliría 66 años George Harrison (25 de febrero de 1943 – 29 de noviembre de 2001), el músico británico llamado, quizás injustamente, "el tercer Beatle".
Nacido en el seno de una familia católica y de ascendencia irlandesa por parte de su madre, fue el único Beatle cuya infancia no fue empañada por la muerte o el divorcio de sus padres.
Acudió a la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al mismo tiempo que John Lennon.
A los once años, tras pasar una prueba, le fue concedida una plaza en el Liverpool Institute for Boys, edificio hoy en día convertido en el Liverpool Institute for Performing Arts, en el cual conoció a Paul McCartney.
Más tarde, Paul McCartney escuchó a Harrison tocar el riff de "Raunchy" en el autobús de camino a casa y Paul le propuso unirse al grupo. Harrison es presentado por Paul McCartney a John Lennon e ingresa en The Quarry Men, que posteriormente, tras cambiar varias veces de nombre, acabará denominándose The Beatles. Y allí comenzaría la historía del antes y después de la música en el mundo.
El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.
Tras la muerte de George, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones George Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros",como también decía : "Donde hay agujero,hay trinchera".

Lo recordamos con "While My Guitar Gently Weeps".



The Beatles - Something



A Tribute to George Harrison


6 comentarios:

Stella dijo...

De todos los temas que se que el hizo, el que mas me gusta es Something. La letra y la música, me parecen fabulosas!
Buen homenaje para George!
Un beso

Unknown dijo...

Coincido, Stella.
Something es una canción hermosa.
Slds. y gracias por pasar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Harrison metía pocas canciones en los Beatles. Sin embargo no tiene una canción que no sea perfecta de esos años.

I Need You, Something, While My Guitar Gently Weeps, Here Comes The Sun, Piggies, I Me Mine...

Morning Moon dijo...

Wherever you are-Happy birthday, dear George.

Unknown dijo...

Here comes the sun está buena, también.Y no sabía que Piggies era de él.I Me Mine...
Besos
Gracias por recordarlo.

Gabriela dijo...

sometihing y here comes the sun son las dos canciones que quiero tener eternamente sonando cerca mìo. Me dan cierta paz y calma de emociones que no encuentro con otros temas.

Me gustó su tributo.