miércoles, 8 de abril de 2009

Changeling

Una vez más, el incansable Clint Eastwood se pone detrás de cámaras para contar esas historias humanas como sólo él puede hacerlo.
Basada en hechos reales, Changeling está protagonizada por Angelina Jolie, quien interpreta a Christine Collins, una madre soltera en la ciudad de Los Ángeles, que en el año 1928 pierde a su hijo. La policía lo encuentra cinco meses más tarde, en otro estado, y vuelve a reunirlos.
Pero ella insiste en que ese no es su hijo Walter, y tratará de demostrarlo peleando contra la enorme corrupción reinante en la policía y los políticos de la cuidad.
Para ello, sólo contará con la ayuda del reverendo Gustav A. Briegleb (John Malkovich), un incesante luchador en contra del vicio policial y única persona que le cree a la mujer.
La historia es muy dura, y con escenas realmente crudas, pero vale la pena verla, y sobre todo para valorar el coraje de una madre que pasó por todo tipo de vejaciones y torturas para recuperar a su hijo.
Las actuaciones son buenas, excepto quizás la de Malkovich que como siempre se destaca, sin grandes actores, pero con personajes muy definidos y una excelente ambientación.
Angelina Jolie fue nominada al Oscar por este papel, pero finalmente se lo llevó Kate Winslet por The Reader, aunque como ya comenté, en mi humilde opinión ambas debieron perder ante la brillante Meryl Streep en Doubt.
Como ya es costumbre, Clint Eastwood también compuso e interpretó la música del film.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para quienes se interesan en dramas reales llevados al cine, sin olvidar a los fans del viejo Clint (me incluyo).
Datos:
* imdb le da 8.1/10 sobre 32.785 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 61%.
* Cines Argentinos le da una A (Chandler)

4 comentarios:

Stella dijo...

Ahhh, me dieron ganas de verla!
Me gusta Clint y me gusta Angelina!
Gracias!

Gabriela dijo...

No es por la peli que vengo.. sino a decirle que le hice un enchastre en los comentarios hasta el 2008 :)

pero no los setee para que me conteste al mail, o sea.... si tiene algo que decirme por favor avisemè!

saludos!

che.. me gustò su blog.

Unknown dijo...

Stella, le aviso que es una peli dura. Excelente, pero bastante difícil, sobre todo para los que somos padres.
Gabriela, welcome and be my guest.
(me hizo reir mucho con su post de los inodoros en "El Cajoncito..". Excelente.
Gracias por pasar a ambas.
Slds.

MM dijo...

La tengo en DVD (trucho, porsupu), no me animaba a verla porque opino que para dramas me quedo sentadito en el living viendo la vida pasar.

Pero me convenció.