lunes, 27 de abril de 2009

Revolver

Soy un fiel seguidor y admirador de Guy Ritchie. Creo que es uno de los mejores y más innovadores directores contemporáneos, creador de obras maestras como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000).
Lamentablemente, luego entró en un período oscuro y medieval que "coincidentemente" se relaciona a la época de su matrimonio con Madonna.
Revolver (2005) (y también el fracaso estrepitoso de Swept Away del 2002, que incluso protagonizara su ahora ex-Esposa) pertenece a dicho período.
Desde el comienzo, al ver al protagonista Jason Statham con peinado tipo Emo y bigotes, lo que lo hace parecer un personaje de Robert Rodríguez o Tarantino, uno sabe que hay algo distinto en esta historia de Ritchie.
La peli comienza cuando Jake (Jason Statham) sale de la cárcel luego de siete años de condena, con permanentes flashbacks y flashforwards que nos ponen al tanto de quienes son sus amigos y quienes sus enemigos, estos últimos liderados por Macha (Ray Liotta), dueño de un casino en Las Vegas y responsable del encierro de Jake.
En su ánimo de venganza, y luego de dos años en los que Jake recupera su fortuna y fama, aunque sigue con el pelo grasiento y los bigotes, se encuentra con dos extraños personajes llamados Avi (André Benjamin) y Zach (Vincent Pastore), que lo intiman a darles todo su dinero y trabajar para ellos.
Aquí es donde el guión comienza a ser prácticamente caótico, haciendo agua por todos lados. No se comprende la trama argumental, los personajes principales deambulan por estados de ánimo incoherentes, y los sucesos no están regidos por una línea temporal clara.
Entre estos, diálogos en medio de partidas de ajedrez y personajes como prestamistas y narcotraficantes, además de los propios protagonistas, generan una película confusa y sin sentido, en donde pedimos la hora y que termine de una vez, aunque el final será aún más lamentable.
Un comentario aparte merecen el par de escenas dónde los actores son reemplazados por dibujos animados, al mejor estilo Yoko Ono.
Le pongo un nono (sobre un total de cinco). Para el olvido, sin merecer siquiera el alquiler en el video club.
Datos:
* Imdb le pone 6.2/10 sobre 23.620 votos.
* Rotten Tomatoes le da 16%.

3 comentarios:

MM dijo...

Jason Statham me encanta y dos armas humeantes me encantó. Era una buena combinación hasta que leí tu comentario...

Saludos!

Unknown dijo...

Saltéela, Mister G..
La que sí le recomiendo, es Rock'n rolla, que es una clásica de Guy Ritchie, aunque sin Jason esta vez.
Gracias por pasar.
Slds.

Pulfer dijo...

Yo defiendo la pelicula... Mullholland Dr. a primera vista tambien te pierde y parece incoherente... pero no lo es, y aun asi es genial.

Ademas Revolver tiene un par de secuencias magistrales .

En fin, son opiniones, salu2.