jueves, 26 de marzo de 2009

Outlander

Debo confesar que no esperaba mucho de esta peli, pero sin dudas me gustó mucho.
Outlander (2008) posee un guión que si bien es original, reune en sí mismo una suma de otros ya famosos. Es una mezcla de Alien con Depredador (las originales), pero ambientada en el año 709 y en tierras vikingas.
Una nave extraterrestre se estrella en un lago y su único superviviente, aparentemente, es Kainan (James Caviezel), un oficial pertenciente a las fuerzas armadas de un lejano mundo, que llega a la tierra con una misión.
Kainan será atrapado y tomado prisionero por vikingos de una tribu cuyo rey es Rothgar (John Hurt) y quienes lo confundirán con un enemigo.
Luego comprenderán su equivocación y todos juntos tratarán de dar caza a la extraña criatura que está asolando las gélidas tierras nórdicas.
Como toda película de héroes, no falta la bella princesa que se enamora del valiente muchacho, y en este caso se trata de Freya (la bella Sophia Myles), la hija del rey Rothgar.
La peli está muy bien hecha, y los efectos especiales zafan con dignidad. Obviamente, no es una superproducción, pero desde ya, y a pesar de la inexpresividad de su protagonista James Caviezel (Jesús en The Passion of the Christ (2004) de Mel Gibson), es entretenida y un film de acción con toques diferentes y originales.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para los fans de Alien o Depredador.
Datos:
* imdb le da 6.6/10 sobre 8.043 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 24%.

Aquí el trailer:

1 comentario:

MM dijo...

Este es el tipo de pleículas que más me gustan últimamente.