lunes, 23 de marzo de 2009

What Just Happened

Pareciera que ese incansable trabajador de Hollywood que es Robert De Niro no para de hacer películas, aunque cantidad no siempre va acompañada de calidad.
What Just Happened (2008) está protagonizada por él bajo las órdenes de, una vez más, Barry Levinson quién ya lo dirigiera en las Analízame junto a Billy Crystal.
De Niro interpreta a Ben, un productor de cine hiperactivo que se la pasa solucionando problemas y conflictos entre estrellas, productores, directores y representantes, además de ex-esposas e hijas propias.
Lo interesante del guión es la participación de grandes actores como Sean Penn y Bruce Willys haciendo de ellos mismos, lo que da un toque interesante a la peli.
Otro excelente actor es Stanley Tucci que interpreta a Scott Solomon, aunque en mi opinión desperdiciado con muy poca participación.
Si bien el film es una comedia, el humor es permanentemente balanceado por el drama y la ironía, lo que no deja muy en claro el tipo de película que quisieron hacer.
Es evidente que sin De Niro y con el mismo guión y director, hubiera pasado sin pena ni gloria, ya que sólo la mención de su nombre hace de por sí tener ganas de ver al menos de que se trata.
Por momentos se torna casi aburrida, sin un objetivo claro y de hecho puedo predecirles que el final los dejará totalmente insatisfechos, con una sensación de que faltan quizás veinte minutos más de resolución de la historia.
En resumen es una película pasatista, para ver en casa sin muchas expectivas y sin planes alternativos.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) aunque sigo admirando al gran Robert De Niro.
Datos:
* imdb le da 6.4/10 sobre 5.439 votos
* Rotten Tomatoes le pone 53%

1 comentario:

Morning Moon dijo...

Yo me aburri a los 10 minutos...y eso que DeNiro es un genio.