lunes, 22 de septiembre de 2008

The Man From Earth

Me habían recomendado la peli varias veces y por fin pude verla. Sin lugar a dudas, es un film que los hará pensar y disfrutar cada diálogo.
Mezcla de Highlander I y Doce Hombres en Pugna por poner algunas referencias, The Man From Earth (2007) está basada en un guión del fallecido Jerome Bixby, autor de algunos episodios de "The Twilight Zone" en la década del 60 y un capítulo de su posterior remake en 2003, además de varios guiones de ciencia ficción desde los 60's en adelante.
Es una película sci-fi pero sin efectos especiales de ningún tipo, que trata sobre un profesor universitario de 35 años que deja su puesto, luego de diez años en la universidad, para viajar a otro lugar. Decide la última noche reunir en su cabaña a sus amigos más cercanos, todos profesores doctorados como él en diversas ramas científicas, para despedirse. En el medio de la charla, surge el verdadero motivo de su partida: John Oldman (interpretado por David Lee Smith, uno de los tantos CSI's) es un cromagnon de 14.000 años de edad, que ha sobrevivido hasta el presente.
Ante este hecho, sus colegas deciden probarlo para que confiese la broma, pero con cada requisitoria se ven deslumbrados por sus respuestas y comienzan a dudar de sus propias creencias.
Toda la peli se sucede en la misma habitación y los diálogos son el leiv-motiv de la misma.
No cuento más para no adelantar la trama, pero desde ya es muy interesante.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y si no fuera por el "hecho" que sucede al final, bastante "Hollywood ending", merecería un cuatro nonos.
Datos:
* imdb le da 8.2/10 sobre 16.849 votos.
* Rotten Tomatoes no la califica.

No hay comentarios: