lunes, 29 de septiembre de 2008

Tropic Thunder

Ben Stiller es uno de esos artistas multifacéticos que cada tanto nos brinda Hollywood, como Woody Allen o Mike Myers (ya comentaré The Love Guru en el próximo post).
En Tropic Thunder, Stiller es el guionista, productor,director y actor de la peli. Y el resultado es excelente. Hacía rato que no me reía tanto viendo una película.
Lo hilarante comienza ya al momento de apagarse las luces de la sala. Al verla, se darán cuenta a qué me refiero.
La trama se desarrolla en torno a tres actores: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), Jeff Portnoy (Jack Black) y Tugg Speedman (Ben Stiller) que se encuentran filmando una peli sobre Vietnam en base al libro de un veterano de dicha guerra llamado Four Leaf Tayback (Nick Nolte).
La producción está plagada de problemas y retrasos debido a la inexperiencia del director, y Four Leaf Tayback le propone al mismo dejar a los actores librados a su suerte en un campo de batalla real, pero haciéndoles creer que están en el set.
Allí se encontrarán enfrentándose a productores de heroína de Laos y Camboya, además de luchar contra su propia estupidez. Los diálogos entre Kirk Lazarus y Tugg Speedman no tienen desperdicio, y en mi opinión Robert Downey Jr. es lejos el mejor intérprete, aunque todos cumplen muy bien sus papeles.
De hecho, el guión es tan bueno que hasta Tom Cruise (Les Grossman) es gracioso.
También aportan lo suyo Matthew McConaughey (Rick Peck), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Brandon T. Jackson (Alpa Chino) y Danny R. McBride (Cody McBride), además de los cameos de Tyra Banks, Jon Voight, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone y Tobey Maguire.
Le doy cuatro nonos (sobre un total de cinco). Recomiendo verla en el cine, para poder apreciar el excelente sonido y las tomas aéreas, algunas de ellas realmente espectaculares.
Datos:
* imdb le da 7.8/10 sobre 32.312 votos
* Rotten Tomatoes le pone 83%
* Cines Argentinos le da una A- (Chandler)

1 comentario:

Morning Moon dijo...

La verdad, bastante divertida. No usa cosas muy trilladas (clasicos en estas pelis), imperdible la escena del ataque de Stiller solo en el bosque (no doy mas detalles...).Genial Downey JR, como siempre. Incluso esta bien Black, que esta en mi lista negra de actores. Para mi no se si 4 nonos, pero acuerdo, bien vale pagar la entrada. Saludos Moonport.