jueves, 25 de septiembre de 2008

Queen - The Making of 'A Night at the Opera'


Hay regalos que son más que un presente. Sabiendo muy bien esto, mi novia me regaló el DVD (original y todo) del making-of sobre uno de los más grandes discos de rock de la historia: Una Noche en la Ópera.
A lo largo de casi cien minutos, personalidades de la música nos cuentan las intimidades, las técnicas, opiniones y todo lo que un fan de Queen desee saber. Inclusive el origen del nombre del álbum que refiere a una peli del mismo nombre de los hermanos Marx, de quienes Freddie Mercury era fan absoluto.
Desde Roy Thomas Baker, el ingeniero de sonido del disco, hasta los mismos Brian May y Roger Taylor cuentan anécdotas y vivencias.
Tema por tema, los integrantes de Queen nos brindan el porque de cada uno y sus letras, así como varias grabaciones de archivo de Mercury.
Hay invitados como Joe Perry (Aerosmith), Bob Mercer(director de EMI Records 1976-1980), Mick Rock (fotógrafo de la banda), Joe Smith (Director Elektra Records 1975-1983) y muchos más, que aportan sus opiniones y recuerdos.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco) y lo recomiendo para los fans de Queen.
Datos:
* imdb le da 7.9/10 sobre 45 votos.

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me encantan los especiales sobre como se grabaron los discos.

Y este, puntualmente, es uno de los mejores discos de la historia.

Morning Moon dijo...

No por nada, ud. opina que no hay como los grupos ingleses, cosa que yo comparto,empezando por los Fab Four (los de Liverpool).

Adelante con el blog que està muy bueno. (y me gustó particularmente esta entrada, Moonport)