lunes, 30 de marzo de 2009

The Broken

Este es el tipo de película que admiro por el hecho de que son realizadas "con dos mangos" basadas en un muy buen guión.
The Broken (2008) es protagonizada por la bella Lena Headey (la reina Gorgo en 300) que interpreta a la doctora Gina McVey, una radióloga que vive en Londres cuyo padre John McVey (Richard Jenkins) es funcionario de la embajada norteamericana y junto con su hermano, su novia y Stefan (Melvil Poupaud), el novio de Gina, forman una clásica y felíz familia.
Pero un día, Gina ve a una mujer idéntica a ella manejando un vehículo igual al suyo, pasando por la calle frente a ella.
Decide seguirla hasta su departamento, y luego de revisarlo, tomará las llaves del auto y se irá pensando en quién es esa mujer.
Pero los pensamientos duran poco porque Gina sufre un terrible choque que la deja internada en el hospital, salvando su vida por poco.
Luego de este suceso, no sólo no recuerda nada anterior al accidente, si no que su novio resulta un total desconocido para ella y su mente tiene fragmentos que no puede unir.
Un hecho que acompaña cada paso que da, son los espejos que se rompen constantemente, y desde ya, son la clave del guión.
Para algunos puede resultar un peli medio lenta, y de hecho el guión no tiene grandes conversaciones, pero es un thriller muy intenso que los mantendrá sin poder quitar los ojos de la pantalla.
Repito que lo mejor es el guión, simple pero muy bien escrito, con ese misterio que envuelve a los espejos desde siempre. ¿Quién no se ha preguntado de niño que hay del otro lado y ha imaginado mundos imaginarios o misterios insondables ocultos tras el cristal?.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para los amantes del suspense tipo Alfred Hitchcock.
Datos:
* imdb le da 6.1/10 sobre 688 votos.
* Rotten Tomatoes no tiene aún críticas evaluadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación
Es muy buena.
Pero muy buena.
Besos