viernes, 13 de marzo de 2009

Gran Torino

A estas alturas, Clint Eastwood es casi uno de los pocos mitos vivos que le quedan a Hollywood de su edad de oro.
Una vez más, Clint es el director, productor, coguionista, protagonista, compositor y ejecutor de la banda de sonido de la película. Incluso canta, aunque es casi un susurro, el tema final en los títulos.
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un típico ciudadano americano: veterano de Corea, con medalla de honor, jubilado de la fábrica Ford en la que pasó casi medio siglo, racista y defensor de los valores tradicionales a ultranza.
Kowalski que acaba de perder a su esposa, no se lleva bien con sus hijos, a los que ve en contadas ocasiones, ni con el resto de sus vecinos, la mayoría inmigrantes en un barrio otrora ocupado por la clase media blanca estadounidense, y hoy venido a menos.
Su desprecio hacia todos ellos cambia, sin embargo, al conocer a una familia asiática, principalmente a los hijos de la misma, la extrovertida Sue Lor (Ahney Her) y el conflictuado Thao (Bee Vang), que es permanentemente acosado por las bandas locales de matones.
Precisamente Thao, será el motivo de por el cual Walt Kowalski decide ayudar a la familia, y esto hace que su vida tome un giro inesperado, poniendo en práctica los valores que ya casi nadie reconoce.
El título de la película deriva en el coche que Walt guarda como un tesoro, un Ford Gran Torino modelo 1972 (similar al de Starsky & Hutch), y el guión trata fundamentalmente, de las relaciones humanas y los sentimientos verdaderos, elementos que tan bien siempre describe Clint Eastwood con la sencillez y simplicidad de los grandes.
La recomiendo para ver en familia, no con niños pero sí para compartir junto a los adolescentes.
Le pongo cuatro nonos (sobre un total de cinco).
Datos:
* imdb le da 8.4/10 sobre 44.572 votos
* Rotten Tomatoes le pone 80%
* Cines Argentinos le pone una A (Chandler)

3 comentarios:

Morning Moon dijo...

Una pelicula hecha con 2 mangos (lease: sin efectos, sin escenografia, sin "estrellas" salvo el), que resulta emocionante y se disfruta de principio a fin. De nuevo, una demostracion del talento enorme de este señor. Imperdible para los que gustan de pelis con contenido humano, sin sensiblerias.

Unknown dijo...

Querido moonport
Vengo lloriqueando de ver la película.
La transformacion, no sólo de Kowalski, sino de Clint Eastwood, es maravillosa.
Déle; póngale 5 nonos.
Es muy buena.
besos

Nauta dijo...

La fui a ver hace poco...

Linda peli... :D

Tal cual dijo un comentario anterior para los que les gustan las pelis con contenido humano.

Muy lindo blog por cierto.
Saludos de otro blogger rosarino!

Que sigas bien!