miércoles, 25 de marzo de 2009

Revolutionary Road

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelven a ser pareja en el cine, aunque en una propuesta mucho más modesta que la monumental Titanic (1997) de James Cameron, y esta vez dirigidos por Sam Mendes, esposo de Kate en la vida real.
Revolutionary Road cuenta la historia de la pareja compuesta por April (Kate Winslet) y Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio) ambientada a mediados de los 50 en los Estados Unidos.
Rodeados de la típica vida monótona de la clase media, atrapados en un trabajo común y con amigos y vecinos también comunes, el desgaste del matrimonio comienza a resquebrajar la convivencia, hasta que deciden cambiar su vida totalmente, abandonándolo todo y viajar a Paris a iniciar una nueva vida.
Pero los sucesos no salen según lo planeado ya que la vida de por sí es impredecible y cambia cada minuto.
La película es algo lenta y con continuos flashbacks que confunde la línea temporal de la misma, aunque sin grandes variaciones en años.
Desde ya, es un drama, literalmente, y con un final muy triste (créanme que lo es), por lo que no es apta para espectadores sensibles, dado que los temas tocados son los que nos afectan a todos y se trata ni más ni menos, de la vida misma.
Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de DiCaprio que ha evolucionado y se ha convertido en un gran actor. Sólo basta ver sus últimos trabajos en Body of Lies (2008), The Departed (2006) o Gangs of New York (2002) para confirmarlo.
Le pongo dos nonos (sobre un total de cinco) haciendo nuevamente la salvedad anterior del drama.
Datos:
* imdb le pone 7.8/10 sobre 21.253 votos.
* Rotten Tomatoes le da 71%.
* Cines Argentinos le pone una B+ (Chandler).

2 comentarios:

Morning Moon dijo...

Moonport, que mezquino con los nonos... de acuerdo:es muy triste,se alarga de a ratos,y añado que el personaje de Di Caprio me resulto ambiguo..pero las actuaciones son buenisimas,el vestuario y la ambientacion tambien,la fotografia es hermosa, y la historia tiene partes de realidad que da escalofrios. Yo diria, da para un tres... Saludos!

PIPER dijo...

Totalmente de acuerdo con la puntuación.
En general, creo que esta peli ha sido sobrevalorada, así que es un gusto ver una crítica real.