miércoles, 18 de marzo de 2009

Twilight

Cuando nos parece que ya vimos todo sobre el tema vampiros, siempre aparece algo nuevo.
Y me refiero al hecho de darle un punto de vista diferente a la misma historia original que tanto fascina al público desde hace años. Pasó con Underworld en su momento y ahora con Twilight.
Basada en la novela de Stephenie Meyer, que ya tiene publicada su continuación, The Twilight Saga: New Moon , la cual está siendo filmada en 2009, el enfoque de la peli es en primera persona desde el punto de vista de una adolescente llamada Bella Swan (Kristen Stewart), solitaria y melancólica que por razones familiares debe ir a vivir con su padre al NO de los Estados Unidos, por un tiempo.
Allí, en medio de bosques lluviosos y paisajes bellísimos, conocerá a Edward Cullen (Robert Pattinson) , un raro muchacho que siempre se mueve en grupo junto con sus parientes como una manada, y a quien todos evitan.
Pero Bella no puede resistirse a Edward ni él a ella, dando comienzo a la relación que será el leiv motiv del film.
Sin contar con grandes estrellas, excepto quizás por Pattinson y su anterior rol de Cedric en Harry Potter and the Goblet of Fire, la película logra atrapar y entretener, con un buen guión y una excelente fotografía.
Los efectos especiales también son buenos, sin nada espectacular, aunque no hay razón para ello tampoco dado el perfil del film.
Si bien apunta al público joven, ese que mira High School Musical, la película es apta para toda la familia, y para disfrutarla así, ya que no cuenta con golpes bajos o escenas de violencia excesiva.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo especialmente para los adolescentes.
Datos:
* imdb le pone 6.1/10 sobre 46.769 votos.
* Rotten Tomatoes le da 49%

2 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cuando vi los afiches, pensé que era otra cagada norteamericana para gastar plata en adolescentes.


Gracias por la recomendación!

Morning Moon dijo...

Pelicula para adolescentes, es verdad, pero me encanto igual. Distinta (sin crucifijos, ajitos,colmillitos,etc...), agil, y muy original.
(... y por fin una que se puede ver sin que la sangre bañe al espectador...)
Saludos!