martes, 29 de abril de 2008
Wooden Actors
La semana pasada fuimos al cine a ver "Blackjack" ( 21 su título original), con el protagonismo de Kevin Spacey y un grupo de nuevos actores en los papeles principales, y Laurence Fishburne (lejos de Morpheus en el tiempo y en kilaje) en la contraparte.
Mi puntaje es de dos Nonos. Imdb le da 7.0/10, aunque sobre 9800 votos que eso en la web representa a la familia y amigos cercanos.
Más allá de que la peli es sólo para pasar el tiempo, a pesar que tenga el típico gancho "basado en hechos reales", personalmente me aburrió debido a la actuación de Spacey.
Si bien el cine es arte y el arte una cuestión de gustos, no hay caso con este tipo: no me lo banco.
Es de los actores que al verlo interpretando un rol cualquiera, sigo viendo a Kevin Spacey.
Por ejemplo, cuando veo House no veo a Hugh Laurie, veo al médico pedante, genial y resentido, y tomo conciencia de que están actuando al leer los títulos del final. Lo mismo con William Shatner y Denny Crane en Boston Legal o David Duchovny en Californication.
Spacey es un tipo que tiene el mismo tono de voz, la misma pose, los mismos gestos y tics en Belleza Americana, Cadena de Favores, K-pax o Blackjack. Es siempre él, no el personaje.
Algo similar me pasa con Dustin Hoffman, quién para resaltar tuvo que transvestirse hace casi treinta años (Tootsie) y aún hoy lo recuerda la mayoría del público por ese papel.
Dentro de mi personal grupo al que llamo Wooden Actors, también incluyo además de Spacey y Hoffman a: Ben Kingsley (siempre será Gandhi), Tom Cruise, Lee Majors (Hombre Nuclear hasta el cortocircuito final), Robin Williams (Mork), Arnold Schwarzenegger (Terminator), Hugh Grant(Notting Hill), Keanu Reeves (Neo), Sandra Bullock (cualquiera de sus bodrios) y otros. (Luego armaré la lista completa en otra entrada del blog).
Para terminar, les dejo una anécdota real que leí en un sitio de cine: Se encontraban en el rodaje de una peli Dustin Hoffman y el gran actor inglés Laurence Olivier (de quién dicen tiene, entre otras virtudes, la mejor pronunciación del idioma inglés), y Hoffman le comentaba a su compañero que para interpretar a un personaje rengo se había puesto pequeñas piedras en su zapato.
Olivier, sorprendido, le preguntó: "¿Y no probó actuando?".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario