lunes, 8 de septiembre de 2008

Peter Sellers

Un 8 de Septiembre de 1925 nacía en Southsea, Hampshire, Inglaterra, Richard Henry Sellers, conocido por todos como Peter Sellers, por lo que hoy hubiera cumplido 83 años.
Hijo de una pareja de actores, tuvo una infancia difícil, tanto económica como familiar.
Durante la segunda guerra mundial se enroló en el ejército, donde conoció a los que luego serían varios de sus compañeros de actuación. Al finalizar la contienda, comienza a interpretar algunos papeles menores hasta que llega su primer gran éxito con The Ladykillers (1955), donde si bien no tenía un protagónico, estaba rodeado de lo mejor del cine inglés de esa época, Laurence Olivier incluído.
Su consagración como actor viene con I'm All Right Jack (1959) en donde interpreta a un sindicalista, y luego en los 60's su fama definitiva como comediante realza en What's New Pussycat (1965), con Woody Allen, Peter O'Toole, Ursula Andress y otros grandes actores.
En 1979 es nominado al Oscar por su papel en Being There , conocida en nuestro país como "Desde el Jardín", en donde interpreta a un simple e iletrado jardinero que llega a asesorar al presidente de USA, siendo quizás la mejor actuación de Sellers de toda su carrera. Pierde el premio frente a Dustin Hoffman (Kramer vs. Kramer)
Fallece el 24 de Julio de 1980 en Londres, Inglaterra, de un ataque al corazón.

4 comentarios:

Bugman dijo...

Tal vez una obra menor pero genial es "La Fiesta Inolvidable". Todavía la veo y me río, con ese humor simple, efectivo e inocente.

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho "el quinteto de la muerte", con esa ambientación en Londres, y el grande; ese que hizo el Puente sobre el río Kwai, ¿como se llamaba?
Alec Guinness.
La escena de la trompeta, cuando se niega a morir, en el principio de La fiesta inolvidable, es junto con el "laborattori" de l Il Vitelloni, una de las más graciosas escenas que me acuerdo, por ahora..
No estaría bueno un "cositas sueltas" de "escenas que más nos han hecho reir"...

Unknown dijo...

Coincido con ambos: "La Fiesta Inolvidable" es una de las pelis con las que me río aún cuando la recuerdo.
Gracias por pasar.

Gabriela dijo...

La fiesta Inolvidable.

La ùltima vez que la vimos en casa fue un domingo de sobremesa familiar en la que hablando de un mozo borracho que habia en un casamiento nos acordamos del mozo de esta vista.

Es un clàsico que aùn hace que me ria a carcajadas. Una masa para todas las edades y generaciones.

Detalle femenino: el vestido de lentejuelas de ella es diviiiiiino!!