jueves, 11 de septiembre de 2008

Transsiberian

Lo más interesante de esta peli, es que fue filmada casi totalmente en escenarios naturales, fundamentalmente la estepa rusa, y a bordo del histórico tren transiberiano, que da nombre a la misma.
El guión cuenta la historia de una pareja americana, Jessie (Emily Mortimer) y Roy (Woody Harrelson), que viajaron a China representando a la iglesia de la cual forman parte.
Deciden luego tomar el tren hacia Moscú, ya que Roy es un fanático de las locomotoras. Durante el viaje conocen a otra pareja compuesta por un español y una americana, de la cual se hacen amigos.
Por diversas circunstancias, que no aclararé por el simple hecho que les develaría parte de la trama, la pareja de extraños no resulta ser lo que dicen.
A ello se suma un policía ruso antinarcóticos, Ilya Grinko (Ben Kingsley) , que formará parte del grupo por diversas razones. Repito que no profundizo en detalles, porque les arruinaría el suspenso.
Las actuaciones son buenas, especialmente la del español Eduardo Noriega (el policía de Vantage Point, el Che Guevara y otros) que interpreta a Carlos. Woody Harrelson cumple, y la protagonista principal Emily Mortimer (la inglesa "buena" de Match Point) está a la altura de la trama, aunque sin destacar.
El británico Ben Kingsley se luce como ruso (hace creíble roles de cualquier nacionalidad, excepto la suya, precisamente), incluso en el acento que le pone a su inglés.
Igualmente, creo que le quedará el "estigma" de Gandhi por el resto de su carrera, ya que al verlo, no podemos pensar en otro personaje.
Le pongo tres nonos (sobre un total de cinco) y la recomiendo para verla tomando un café o té bien calientes, ya que el impresionante frío ruso parece salirse del televisor o la compu.
Datos:
* imdb le da 7.2/10 sobre 2.137 votos.
* Rotten Tomatoes le pone 89%