miércoles, 18 de junio de 2008

Cumple de Paul

Un 18 de junio pero de 1942 nacía James Paul McCartney, más precisamente en el nro. 20 de Forthlin Road de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, por lo que hoy cumple 66 años.
Hijo de madre enfermera (del mismo Walton Hospital donde nacería su hijo) y padre músico (pianista y trompetista de jazz), en 1954 Paul se hace amigo de George Harrison en el bus de la escuela y unos años más tarde conocería a Lennon y sus Quarrymen en Woolton. McCartney se une al grupo y convence a John de sumar a George Harrison (Lennon decía que George era muy joven y no lo quería incorporar a los Quarrymen). Luego, en 1960, ya todos sabemos que comenzarían juntos.
Más allá de los gustos de cada uno, McCartney es reconocido como uno de los mejores músicos del mundo y el único ex Beatle aún en actividad.
La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, lo que da una idea de la capacidad de composición del músico. Esperemos poder verlo en vivo en su próxima gira.
Un saludo y felíz cumple, Paul.

No hay comentarios: